Vecinos de Paraná protestaron contra los cambios de recorrido del transporte urbano

Se concentraron ayer martes frente al Palacio Municipal para manifestar su malestar por los cambios de recorridos del transporte urbano

Los vecinos volvieron a manifestarse con la esperanza de que se dé marcha atrás con la medida y expusieron sus cuestionamientos. Blanca Padilla de Anacleto Medina Sur explicó que quedaron sin el servicio en "una cuesta muy empinada de varias cuadras que no podemos subirla", lo que afecta "a los chicos que van a la escuela, a las personas que van al médico".

Según precisaron, se dejó sólo un recorrido de la línea 3, el de Avenida Ejército, y se quitó, por ejemplo, la de El Pingo, dejando a una gran cantidad de personas de la zona sin servicio.

Norberto Giménez de San Agustín recordó que el 16 de febrero, cuando se postergó la implementación, el subdirector de Transporte de la comuna, Víctor Montero, estuvo en la plaza de Anacleto Medina y aseguró a los vecinos que serían incluidos en el cambio de recorrido. "Fue mentira, no cumplió, dejó un solo recorrido de la línea 3, que es el de Avenida Ejército", indicó. También mencionó los episodios de inseguridad sufridos por la línea 7 e indicó que los vecinos "lo habíamos planteado en su momento".

Giménez opinó que el cambio sólo "favorece a los empresarios, que son los que llevan adelante esta transformación y lo hacen en beneficio propio y el Municipio accede".

Otra es las críticas también está en la promesa de que la gente podía utilizar el boleto combinado que "es mentira porque no existe", agregó el vecino.

Adelantó que en estas dos semanas de receso invernal, realizará "una concientización en Paraná respecto a los perjuicios que va a tener este cambio de recorrido, porque después de estas dos semanas comienzan de nuevo las clases y ahí se va a notar y la gente va a tomar conciencia del daño que produce esto".

Hubo críticas también a la quita de un ramal que, según explicaron "está licitado y no se puede cambiar". Junto a ello, advirtieron, por ejemplo, que en Anacleto Medina Sur el servicio estaba siendo cumplido por un coche de Ersa, cuando está concesionado a Mariano Moreno.

"Hoy vemos con sorpresa que el monopolio del transporte en Paraná se está haciendo dueño de la ciudad, de mal manera, porque nos perjudica a los usuarios", se quejaron.

Info:apfdigital