Vettel conquista Silverstone y Hamilton enfurece tras un polémico incidente con Raikkonen

El alemán aumenta a ocho puntos su ventaja en el Mundial frente al líder de Mercedes, relegado a la decimoctava posición en la primera vuelta

Seis años después, Ferrari volvió a conquistar Silverstone, territorio predilecto de Mercedes durante la era híbrida.

El triunfo de Sebastian Vettel, cuarto de 2018 para igualar los 51 de Alain Prost, afianza su liderato en el Mundial frente a Lewis Hamilton, víctima de un incidente con Kimi Raikkonen tras una pésima salida.

Relegado al decimoctavo puesto, el británico pudo al menos minimizar los daños en la meta, por delante del finlandés. Hamilton, iracundo, como hace tiempo, se saltó la protocolar entrevista tras la bandera a cuadros. No podía creer que este domingo se escaparan más puntos ante Vettel, ahora con ocho de margen.

El pulso de los últimos 11 giros, con los bólidos rojos intercalados entre las Flechas de Plata, fue una de esas imágenes por las que recordaremos este campeonato. Ferrari, con neumáticos blandos frescos, asediaba a Mercedes, con gomas intermedias desgastadas. Bottas, como en Shanghai, cedió ante Vettel en la vuelta 47 porque su calzado no aguantó más.

La maniobra por el interior de la curva 6 dejó escaso margen a la duda. Incluso Raikkonen se animó frente a Hamilton. Era un pulso apasionante en la pugna por la corona