Vettel: El persistente de rojo

Sebastian Vettel (Ferrari) logró su tercera pole position consecutiva de la temporada al ser el más rápido en la clasificación del GP de Azerbaiyán.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) logró la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, cuarta fecha del certamen. Se trata de la tercera clasificación consecutiva que gana Vettel, que además es el líder del campeonato. La primera fila la completa el británico Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón.

El de Heppenheim se hizo con la pole en una jornada marcada por las banderas amarillas y por la igualdad entre los pilotos de cabeza. De hecho, se llevó el premio con una diferencia de menos de dos décimas con Hamilton, que se mostró fuerte durante toda la sesión. Además, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá tercero, también tuvo su oportunidad para hacerse con la primera plaza.

"Sentía que el coche estaba bien, continuó mejorando según avanzaban las calificaciones, y sabía que podía llegar a dar una muy buena vuelta", declaró el cuádruple campeón del mundo, que cuenta con nueve puntos de ventaja en el Mundial respecto a su rival británico.

En 4ª y 5ª posición de la parrilla estarán los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y del holandés Max Verstappen, que precederán al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al francés Esteban Ocon (Force India).

Hamilton no parecía demasiado decepcionado al salir de su monoplaza. "Está bien estar de vuelta en primera línea", indicó. "Ferrari fue tan dominador en cuanto a la velocidad punta las dos primeras carreras que sabíamos que iban a ser muy rápidos aquí", afirmó.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel

La conferencia de prensa que reunió a Vettel, Hamilton y Bottas confirmó la impresión de que los tres primeros pilotos clasificados en la parrilla estaban satisfechos y que cada uno velaba armas de cara a la carrera del domingo. "Creo que será una carrera intensa, aquí todo puede pasar", previno Vettel.

"El año pasado yo iba con una vuelta de retraso sobre la cabeza luego de un choque en la primera vuelta y sin embargo acabé segundo", recordó Bottas.

Sin dudas, los responsables de la táctica en Mercedes tratarán de hacerlo mejor que en Melbourne, donde Raikkonen y Vettel, finalmente ganador, escoltaban a Hamilton en la salida.

Además, las opciones de ver sobre el asfalto el domingo al coche de seguridad, con mucho trabajo en lo que va de temporada, son muy elevadas debido al complicado circuito azerí.

Mercedes estará pendiente del termómetro a la espera de que las temperaturas más frías esperadas el domingo no supongan un problema, como fue el caso en China. El viento y la lluvia fueron compañeros de los pilotos este sábado, y ambos podrían estar presentes el domingo en la carrera, modificando los planes. La competencia se pondrá en marcha a las 9.10 de la Argentina.

Clasificación Final