Villa del Sur se suma a la ola de despidos: echa a 44 trabajadores de su planta en Chascomús

La empresa productora de agua mineral argumentó que la decisión se debe al aumento de costos y a la caída de la demanda. En mayo había adelantado vacaciones a 200 operarios y en los últimos meses desvinculó a 78 empleados por la suba de tarifas de luz

La empresa productora de agua mineral Villa del Sur despidió 44 trabajadores en su planta de la ciudad bonaerense de Chascomús, con lo que alcanzó las 78 cesantías en los últimos meses.

La compañía ubicada sobre la ruta 2 a la altura de Chascomús decidió prescindir de 44 choferes de camiones que desde el miércoles se manifiestan frente a la planta, aunque sin bloquear el ingreso y la salida de operarios y mercadería.

En la última semana de mayo esta empresa había anunciado vacaciones anticipadas para 200 empleados que trabajaban en sus instalaciones a repartirse entre los meses de junio y julio ante la necesidad de frenar la producción.

La empresa le comunicó en ese momento a sus empleados que la decisión de frenar la producción respondía a la necesidad de "ahorrar energía" ante el fuerte incremento de la tarifa del servicio de electricidad.

Según dijeron trabajadores en declaraciones a la radio local FM Por Siempre, los 44 despedidos esta semana se desempeñaban en la distribución del producto.

A los cesanteados se les rescindió la relación laboral que los vinculaba con la empresa de agua mineral sin más explicaciones que la "dificultosa situación económica" por la que atraviesa la misma, a raíz del aumento de los costos operativos y de la caída de las ventas.

Entre los trabajadores que siguen en la firma hay una elevada incertidumbre sobre qué ocurrirá con la planta propiedad de Aguas Danone, después de un trascendido que apunta a una eventual venta de la compañía.