Villegas: "Nunca los salarios han perdido contra la inflación desde que somos gobierno"

Lo afirmó el Ministro de Trabajo Bonaerense 

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, se refirió al conflicto por la paritaria docente y en ese marco, aseguró que los salarios nunca perdieron contra la inflación desde que Cambiemos gestiona la Provincia.

"Podemos decirle a la gobernadora, que ella puede expresar con tranquilidad que nunca los salarios han perdido contra la inflación desde que nosotros somos gobierno", aseveró el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Asimismo, el titular de la cartera de trabajo en dicha provincia, ratificó que le aplicarán una multa de unos $ 659 millones al sindicato docente SUTEBA, por haber realizado un paro de 48 horas pese a la conciliación obligatoria que estaba vigente.

"Se va a aplicar una multa en función de la reincidencia, porque el año pasado ya tuvimos una situación de similares características. Esa multa va a estar en el orden de los 659,7 millones de pesos", indicó el funcionario.

Villegas explicó: "El monto es en función de lo que establece la legislación vigente, que dice que las multas por el no acatamiento a la conciliación obligatoria -que está considerada una falta grave- se calcula en base al salario mínimo vital y móvil, que a julio de 2018 es de 10 mil pesos".

La semana pasada el Gobierno bonaerense había dictado la conciliación obligatoria para desactivar el paro que, en la Provincia, iban a realizar los gremios que integran el Frente de Unidad Docente, y entonces el gremio que lidera Baradel decidió plegarse a la huelga dispuesta por la CTERA.

También durante la última semana, la Provincia ofreció a los maestros una mejora salarial del 16,7% y una nueva convocatoria para este mes, pero los sindicatos rechazaron la oferta, ya que exigen un aumento salarial del 30% con "cláusula gatillo".