ECONOMÍA
Según Índice General de Actividad (IGA) realizado por el Centro de Estudios de la consultora Orlando J Ferreres & Asociados, el nivel general de actividad registró un crecimiento de 1,1% anual en febrero, acumulando para los dos primeros meses del año un avance de 1,2%.
Por el canal de Suez pasa el 10% del comercio marítimo internacional. No es la primera vez que un buque queda varado en este canal. En 2016, hubo dos episodios de este tipo, pero con embarcaciones de mucho menor porte, según Lloyd's List, una publicación especializada.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de aumentar los derechos especiales de giro (DEG) a los países miembros del organismo para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.
Tras el superávit de enero, hubo un rojo primario de 18.757 millones de pesos, 32% menor al de febrero de 2020. El pago de intereses cayó casi 20% real. El gasto en seguridad social se achicó 7,8% real. Por la eliminación del IFE y el ATP, se gastaron 80.000 millones menos en el bimestre
De acuerdo con un informe la Comisión Nacional de Valores (CNV), el sector privado recibió en febrero del mercado de capitales un total de $242.704 millones. Esto representa una variación interanual positiva del 483% y de 649% respecto de enero.
Sorpresiva posición del FMI
19.03.2021
Pide regular el poder de las grandes corporaciones empresarias
El Banco de la Nación Argentina lanzó la cuarta etapa del programa que otorga nuevos préstamos para la compra de motos de fabricación nacional. Todas las marcas y modelos disponibles, montos y cuotas
El Gobierno lanzó créditos por $2.500 millones para el desarrollo de parques industriales
17.03.2021
La iniciativa alcanza tanto a parques públicos, privados o mixtos y financiará, además, reformas edilicias e incorporación de equipamientos e inversiones en un rubro en el que "necesitamos que los parques sigan creciendo", indicó el ministro Kulfas.
Con la ocupación de corrales en un 50%, los feedlots no ven recuperación del sector en este semestre
16.03.2021
Así lo aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Feedlots, Juan Eiras, quien argumentó que la suba en el precio de los granos, la baja demanda de consumo y los altos precios de los animales dificultan la reactivación del sector.
Noticias Actualizadas









