SOCIEDAD


¿Te has preguntado alguna vez cómo podemos pasar de sentir una emoción concreta a otra muy distinta en pocos segundos? ¿Qué mecanismo orquesta estos cambios? La ciencia tiene ahora la respuesta: se trata de los punteros semánticos.

Los "amienemigos" son esos compañeros de trabajo con quienes, a pesar de mantener una relación más o menos cordial, sabes que es mejor no confiar con ellos, porque a la mínima pueden traicionarte. ¿Te sientes identificado?

La compañía francesa de energía "Compagnie Nationale du Rhône" está considerando desplegar instalaciones fotovoltaicas verticales a lo largo de 400 km de sus diques. Se implementó un primer proyecto de 104 kW en el dique de Sablons, en el departamento de Isère.

Aunque la felicidad es un estado que alcanzamos muy de vez en cuando, hay quien nunca experimenta dicha emoción y navega en un estado permanente de insatisfacción. La ciencia nos explica las variables responsables de estas fluctuaciones.

Has estudiado economía y también filosofía. Has hecho cursos de diseño gráfico, te apasiona la historia y sabes un poco de varios idiomas. Si sabes muchas cosas, pero no hay nada en lo que seas realmente un experto, tal vez sufras el síndrome de ilegitimidad...

Noticias Actualizadas