LOCALES


En oportunidad de la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Carlos Salvarezza, el intendente Adán Bahl le presentó distintos proyectos. "Creemos firmemente que la realidad se puede transformar y que la ciencia y la tecnología cumplen un rol fundamental", indicó el presidente municipal.

A partir del 1° de agosto se exigirá, junto a la documentación solicitada, la realización de cursos sobre Género y Estrellas Amarillas a las nuevas licencias y renovaciones de mayores de 65 años. Esto se suma al requisito de aprobación del Curso Nacional de Seguridad Vial Digital.

Luego de darle orden y transparencia al proceso, la Municipalidad lanzó la convocatoria del Fondo Especial de Incentivo a la Cultura, las Artes y las Ciencias (FEICAC) 2021. Este año se valorarán proyectos que se apliquen en los barrios de la ciudad, el paisaje urbano o que se enmarquen en las culturas emergentes.

Después de tres años sin actividad, en julio del 2020 fue puesta nuevamente en marcha. Hoy produce 100 toneladas diarias de asfalto (6 mil desde que volvió a trabajar), claves para el plan de recuperación de la trama vial que, de lunes a sábados, desarrolla el Municipio en distintos sectores y en simultáneo.

Se podrá habilitar un local comercial en menos tiempo y gestionar el trámite online, a través del portal Mi.Paraná. "Modernizar la administración pública también forma parte de la transformación de Paraná en la capital que todos nos merecemos", afirmó el intendente Adán Bahl.

El intendente de Paraná y el director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) recorrieron las tareas del Municipio para mitigar los problemas que ocasiona la bajante del río en el servicio. "Seguimos gestionando obras para llevar soluciones a los paranaenses", señaló el intendente Adán Bahl.

El gobierno Nacional aprobó el llamado a licitación para la ejecución de la refacción y puesta en valor del Monumento Histórico Nacional Biblioteca Popular de Paraná. El presupuesto oficial supera los 115 millones de pesos. "Proteger nuestra cultura es cuidar nuestra identidad", valoró Bordet.