¿Colón de Santa Fe va por su lugar en el Mundial de Clubes?

17.10.2019

Copa Sudamericana El campeón de esta edición jugaría el torneo especial en 2021

Colón vive un sueño a la espera de jugar la final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle, el próximo 9 de noviembre en Asunción. La definición podría tener un premio extra muy fuerte: la clasificación al Mundial de Clubes 2021.

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, aseguró que es una posibilidad cierta que el campeón de la Copa Sudamericana participe del Mundial de Clubes especial que se planea para 2021.

"El campeón de esta Copa Sudamericana casi de seguro va participar en el Mundial de Clubes, depende de lo que se defina en FIFA la próxima semana", expresó Domínguez en una charla con Fútbol A lo Grande (AM 1080).

La idea del Mundial de Clubes 2021 es que cuente con la participación de 24 equipos de todas las confederaciones, divididos en ocho grupos de tres equipos. Los ocho ganadores se cruzarían en fases eliminatorias a partir de cuartos de final. La decisión final será en la reunión que FIFA tendrá en Shanghai, China, durante la próxima semana. Allí se definirá quienes son los clubes que participarán.

Lo cierto es que Colón e Independiente del Valle tendrá un premio muy importante como el título de la Copa Sudamericana, pero el triunfo podría tener un extra histórico para cualquiera de las dos instituciones.