¿Cuál fue el último partido que perdió Alemania por eliminatorias?

01.04.2021

El seleccionado teutón cayó ante Macedonia del Norte por 2 a 1 en uno de los encuentros por eliminatorias mundialistas para la Copa del Mundo. Pasaron casi 20 años para que el seleccionado europeo caiga por este certamen. 

El 1 de septiembre de 2001 en el Olympiastadion, Alemania recibía a Inglaterra en uno de los encuentros por eliminatorias clasificatorias (Grupo 9) para la Copa del Mundo Corea y Japón 2002. Ese día, Alemania, comandada por Rudi Voeller comenzó arriba en el marcador de la mano de Carsten Jancker, el tanque teutón, que por ese entonces jugaba para el Bayern Munich.

Sin embargo, la una noche encumbrada de Michael Owen fue mucho más que las ganas de su rival, ya que metió 3 goles. El delantero que vistiera la camiseta del Real Madrid y Liverpool, entre otros, puso la igualdad a los 12 minutos del primero tiempo, el segundo a los 48´ y el tercero a los 66´. A estos tres gritos se le sumaron los de Steven Gerrard a los 44´ y Emile Heskey a los 74´, para la victoria de Inglaterra en su camino del Grupo 9 para intentar llegar a la Copa del Mundo 2002.

Desde ese día, pasaron 19 años, 6 meses y 30 días para que un seleccionado alemán, hoy dirigido por Joachim low, caiga por eliminatorias (Qatar 2022). En este caso el verdugo fue Macedonia del Norte por 2 a 1.

El duelo ante los "Linces rojos"

El encuentro se llevó a cabo en estadio Schauinsland-Reisen-Arena, en Duisburgo, y Macedonia se puso en ventaja por intermedio del veterano atacante Goran Pandev, de tiro penal, a los 47 minutos del primer tiempo; lo igualó Ilkay Gundogan, también desde los doce pasos, a los 18 de la parte final, pero la visita volvió a adelantarse gracias a la anotación de Eljif Elmas, a los 40 de segunda etapa, para sellar el triunfo de los balcánicos y dar la nota de las eliminatorias en el viejo continente.

Gracias al triunfo, Macedonia le dio alcance a Alemania en la segunda posición del grupo y permitió que la sorprendente Armenia, donde el atacante de Huracán Norberto Briasco (argentino nacionalizado del país europeo), alcanzara la cima de las ubicaciones tras su victoria como local ante Rumania por 3 a 2.

El campeón del Mundo, Francia, obtuvo un importante triunfo como visitante ante Bosnia-Herzegovina por 1 a 0, con tanto Antoine Griezmann (15m. ST), por el Grupo D.

Por su parte, Italia superó de visitante a Lituania por 2 a 0, con goles de Stefano Sensi (2m. ST) y Ciro Immobile (48m. ST), de tiro penal, por el Grupo C, encabeza la zona y busca llegar a Qatar 2022 tras quedarse afuera del último Mundial en Rusia 2018.

En tanto Inglaterra, por el Grupo I, obtuvo un valioso éxito como local frente a Polonia por 2 a 1. Harry Kane (19m. PT) y Harry Maguire (40m. ST) marcaron para los británicos; mientras que había igualado transitoriamente Jakub Moder (13m ST).

A su vez, por el Grupo B, España venció en Sevilla a Kosovo por 3 a 1, por los goles de Daniel Olmo (34m. PT), Ferrán Torres (36m. PT) y Gerard Moreno (30m. ST)); descontó Besar Halimi (25m. ST).

Los primeros de cada zona accederán directamente al Mundial de Qatar 2022, mientras que los segundos pasan a un play offs que determinará más clasificados para la cita ecuménica.

Las eliminatorias europeas para el Mundial de Qatar 2022 se reanudarán en septiembre venidero, cuando se llevarán a cabo la cuarta, quinta y sexta fecha.

MIRA TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llega "Recuerdos mortales" con Russell Crowe, el film italiano "Siempre habrá un mañana", y "Back to Black", película biográfica de la cantante Amy Winehouse que repasa el vínculo con sus padres, la fama y su carrera musical. Las nacionales son "Alemania" y "Vladimir" con Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Marcelo...