¿Peligra Messi para la triple fecha de octubre para el Mundial de Qatar 2022?

22.09.2021

La lesión en su rodilla izquierda ante el Lyon lo deja fuera ante el Metz

Momento en el que Messi es cambiado por Hakimi Achraf.
Momento en el que Messi es cambiado por Hakimi Achraf.

No son buenos los primeros días de Lionel Messi en París. Las noticias sobre su figura pasan tan de prisa que ya parece muy atrás su cambio ante el Lyon que ordenó Mauricio Pochettino y que tanto revuelo ha causado.

Rumores

Después de esa acción vinieron muchas versiones y especulaciones en tan corto espacio de tiempo: desde la actitud del técnico por cambiarlo, pasando por la mirada, su frio festejo en el gol y la recomposición de su relación con Pochettino, pero la realidad nos indicó que el verdadero motivo de todas esas especulaciones fue un golpe que Messi recibió en su rodilla izquierda que terminó en un problema óseo, según se desprende el informe médico que hizo público el PSG, y que lo hará perder el partido de este miércoles ante el Metz.

Champions League

Esta lesión que lo aparta del siguiente compromiso del PSG y deja en el aire su recuperación, porque más allá de lo que el PSG puede solventar en la Ligue 1, el problema para el equipo galo viene la semana que viene cuando reciba al Manchester City en el Parque de los Príncipes. Un partido en el que si no llega a ganar se le podría complicar el futuro en la competición después de que empatara ante el Brujas en el primer partido.

Parte médico

"Tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana (martes 21) a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea. Se realizará un nuevo control en 48 horas", aseguró el club francés en su comunicado oficial.

¿Pochettino, el salvador?

Certificada la lesión del 30 del PSG no cabe duda que la actitud de Pochettino ha sido acertado, porque no hacía otra cosa que cuidar a su estrella y que supo apreciar que ese golpe en la rodilla izquierda era algo más que un desenlace casual del juego.

La triple fecha con Argentina

La duda ahora entra en el radar de Lionel Scaloni, de cara a los tres compromisos que la Selección Argentina tiene en la triple fecha por las eliminatorias que se jugarán en la primera quincena de octubre: dos partidos en el Monumental de River (Uruguay y Perú) y el restante de visitante ante Paraguay.

Está de más decir que su presencia es más que determinante para la Albiceleste, mucho más después del excelente ambiente que existe en el plantel que lidera el capitán. Es por esa razón que los próximos días serán determinantes para saber si Scaloni podrá contar con su presencia o no para esos tres compromisos.

Argentina marcha segunda en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial de Qatar 2022. Tiene 18 puntos y está a seis de Brasil, que tiene puntaje perfecto, y ambos deben el famoso partido suspendido a los 5 minutos.

La intendenta Rosario Romero se reunió con la presidenta del CGE, Alicia Fregonese, con el objetivo de fortalecer los contenidos curriculares del Nivel Inicial. "Coincidimos en que los Jardines Municipales tienen que funcionar con contenidos que diseñe Nivel Inicial del CGE", expresó la presidenta municipal.