¿Quiénes son los cuatro argentinos que quiere Bielsa en el Leeds?

22.07.2020

El entrenador ya moldea el equipo para la Premier

Regresar a la Premier League generó al Leeds United un ingreso de 215 millones de euros, solo en materia de derechos de televisión. Un botín más que jugoso y con el cual el club buscará reforzarse pensando en lo que viene y sobre ese tema, no menor, ya está trabajando Marcelo Bielsa, quien tiene al menos hasta cinco argentinos en carpeta.

La particularidad de estos cinco jugadores es que en todos los casos, algunos más otros menos, se trata de futbolistas con una notable capacidad de versatilidad, es decir, pueden cumplir dos o más funciones diferentes según el esquema de juego y eso es para Bielsa una condición que lo acompañó a lo largo de su carrera a la hora de fichar.

Juan Foyth (Tottenham)

El presente de Foyth es seductor. José Mourinho ya estableció que no será tenido en cuenta en el Tottenham, es joven, y puede jugar de central, lateral y hasta volante, más allá de que su puesto natural sería marcador central. Además conoce la Premier y tiene experiencia en Selección Argentina.

Lucas Martínez Quarta (River)

El central de River es sin dudas una de las joyas del mercado argentino. No solo lo quiere el Leeds, es un futbolista muy seguido por equipos de mayor escala. Su buen juego con los pies, además de su gran virtud en los anticipos y transiciones, lo convierten en un jugador que puede ser tanto central como lateral.

Nico González (Stuttgart)

Si hay un jugador que le rinde homenaje a la versatilidad, ese es Nico González. La joya argentina del Stuttgart, que viene de meter 14 goles para el ascenso del equipo a la Bundesliga, puede jugar de lateral, volante o delantero. Es rápido, de notable pegada, y tiene seleccionado argentino encima.

Jonathan Silva (Leganés)

El aguerrido central y lateral ex Estudiantes de La Plata y Boca viene de perder la categoría en España con el Leganés. Es del gusto de Bielsa, y además tuvo el visto bueno de Luciano Becchio, argentino ex Leeds quien lo recomendó luego de que se conociera el interés.

De todos los casos, el más difícil es el de Nico González, dado que el Stutgart ya avisó que por menos de 20 millones no lo negociaría. El más posible podría ser Juan Foyth, dado que no juega en su equipo. Tiene trabajo por delante Bielsa, quien además de los cuatro citados, también tendría en mente a Thiago Almada, de Vélez, aunque la prioridad hasta el momento la tienen los citados.