5 lanzamientos para escuchar esta semana: Mora y los Metegoles, 1915, Defensa con Gianluca y más.

02.12.2022

Rock, reggaetón, electropop en los estrenos musicales de la semana. 

1915 - "Fuera de lugar"

La agrupación porteña publicó "Fuera de lugar", el último adelanto que da nombre a su cuarto trabajo discográfico. "Con incendiaria franqueza, 1915 sale del laboratorio y profundiza en una experimentación musical totalmente distinta donde la organicidad del vivo es la clave que empodera su sonido y le aporta esa adrenalina vertiginosa que el rock necesita", cuenta un comunicado acerca de la canción grabada en el estudio Sonorámica de Córdoba. El single salió junto a un video dirigido por Rocío Gastaldi.

Defensa y Gianluca - "Milagro"

Defensa y Gianluca unen fuerzas por primera vez en un track bailable de tintes confesionales. Esta colaboración en clave reggaetón romántico fue producida por Orodembow, reconocido en la escena del trap latino por su trabajo con artistas como Duki, Ysy A y 0-600. "'Milagro' es de nuestras canciones más atesoradas. Existió en varias versiones a lo largo de tres años, donde siempre buscamos el equilibrio perfecto entre una letra sincera, sin adornos, y una base que la potenciara", explicó el dúo argentino.

Lucía Riet - "Se abre"

"Se abre" es el cuarto material discográfico de la cantautora argentina Lucía Riet, coproducido junto a Ezequiel Borra y Nicolás Pestarino. Las cuatro canciones que conforman este cálido EP develan la exploración creativa de Riet en estos últimos años, plasmando al mismo tiempo su voz celestial y su capacidad de expresarse con profundidad y frescura a lo largo de catorce minutos.

Molina Molina y Miranda! - "Delicadeza"

Molina Molina sigue develando partes del universo de su próximo disco que saldrá próximamente. "Delicadeza" es el quinto adelanto, con Miranda! de invitados. Producido por Aaron Rux, el single resplandece por su sonoridad electropop que nos remite a la época dorada de los años ochenta.

Mora y los Metegoles -"Suerte"

La banda platense publicó su segundo trabajo discográfico: "Suerte", un conjunto de siete canciones que oscila entre el grunge, el rock clásico y la psicodelia. Co-producido por Aziz Asse y Ramiro Sagasti, el sucesor de Dejen dormir (2019) evidencia la potencia y madurez que la banda liderada por Mora Palvi ha logrado en sus intensos shows en vivo, virando hacia nuevos horizontes sonoros con la experimentación como estandarte estético.

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...