10 frases motivadoras para empezar bien 2020

31.12.2019

Un simple mensaje puede hacer mucho por quienes tienen problemas. El 2020 se ha de empezar con motivación y una lista de objetivos

¿Quién no tiene un día de bajón? Los días malos son tan comunes que seguro que tú también tienes tus momentos decaídos en los que no encuentras un mínimo de motivación por ninguna parte: una mala noticia que te tiene de bajón, esas mañanas que te despiertas sin ganas de luchar por lo que quieres o el desánimo de seguir adelante por cosas que, a priori, crees que no vas a alcanzar. Todos vivimos cada poco tiempo esos "ratitos" de oscuridad mental en los que las ideas no abordan nuestra mente, y es por eso te proponemos leer frases llenas de positivismo, cargadas de energía y con un mensaje repleto de sabiduría para aprender de la experiencia y valorar lo que se tiene, dejando ir todo aquello que, de alguna forma, ya no nos pertenece.

Una simple frase puede hacer mucho por quienes lo están pasando mal, y con el 2020 a la vuelta de la esquina, hemos recopilado estos mensajes filosóficos. Un cambio de mentalidad está al alcance de todos los que están dispuestos a dejar atrás los malos pensamientos y transformarlos en enseñanza para no cometer los mismos errores y dar con ese ánimo que nos impulse a hacer realidad nuestros sueños.

La frase más querida

Ganar no lo es todo, pero querer ganar si lo es. Vince Lombardi

Vince Lombardi trata de decir que el primer paso para lograr algo es querer hacerlo. Si después llega la victoria, bienvenida sea, pero lo principal es contar con ese deseo y fuerza de querer alcanzar una meta. El anhelo de algo en concreto será el primer impulso para trabajar duro y querer avanzar.

Para evitar conflictos

"En la vida hay que evitar tres figuras geométricas; los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas." Mario Benedetti

Mario Benedetti es el autor de esta frase que trata de decir que hay que huir de los círculos viciosos que no llevan a nada, los triángulos amorosos donde siempre uno de los tres sale dañado y las mentes cuadradas que están en aquellos que tienen ideas fijas y no escuchan ni atienden a razones.

Para los que necesitan un momento de soledad

"Y si un día no tienes ganas de hablar con nadie, llámame... estaremos en silencio." Gabriel García Márquez

Esta frase de Gabriel García Márquez va dirigida a todos aquellos que necesitan ser apoyados. A veces, lo que hace bien es la compañía. Así, sin más, esa persona junto a ti y en silencio para hacer saber que cuenta con un hombro donde desahogarse.

Para saber disfrutar

"Tenemos dos vidas: la segunda comienza cuando nos damos cuenta de que sólo tenemos una". (Confucio)

Dirigida a todos aquellos que pierden el tiempo y su vida en asuntos banales. Una vez identifiquen esos momentos insignificantes que nada les aportan, comenzarán una nueva vida donde todo se valore más y se disfruten de los pequeños momentos.

Para no ser tan confiado

Inteligente es quien solo cree la mitad de lo que oye. Brillante es aquel que sabe qué mitad creer. Jeff Coopers

Jeff Coopers alerta de que no hay que creer todo lo que se oye, tan solo la mitad. La inteligencia reside en saber escoger esa mitad.

Para vivir en el presente

Si estas deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estás viviendo en el presente. Lao Tse

Esta frase anima a vivir en paz el día a día y sin miramientos de futuro ya que eso genera ansiedad. Las personas que sufren depresión es porque siguen en una vivencia del pasado.

Para mejorar en el día a día

"Lo hiciste lo mejor que sabías. Ahora que sabes más, lo harás mejor. Maya Angelou

Maya Angelou escribió esta mítica frase. Lo que quiere decir es que gracias a la experiencia se consigue mejorar, y aquello que hiciste hace tiempo lo puedes hacer mucho mejor ahora.

Para encontrar la felicidad

"La felicidad consiste en dormir sin miedo y despertar sin angustia". (Françoise Sagan)

Françoise Sagan es el autor de esta frase que motiva a evitar problemas y con la conciencia tranquila, de forma que por las mañanas no aborden pensamientos de angustia y a la hora de dormir no se sienta miedo.

Para los que están motivados

Las personas que están lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo hacen. Steve Jobs

Steve Jobs confía en aquellos que quieren cambiar las normas, los que luchan por sus sueños y crean un nuevo estilo. Ellos son los que consiguen transformar el mundo en un lugar mejor.

Para no tirar la toalla

Si te cansas, aprende a descansar, no a renunciar. Banksy

Banksy motiva a no renunciar lo que se quiere. Si alcanzar aquello que queremos está llevando trabajo, quizá es mejor cambiar la forma que nos lleva a ello, pero no abandonando.