32 ideas en blanco y madera en diseños de interiores

30.05.2018

Hoy te presentaremos diseño interiores e ideas originales de combinaciones de blanco con los tonos de madera

Las habitaciones blancas cada poco tiempo están en tendencia ya que son un clásico indiscutible. Se pueden ver imágenes de diseño interiores y exteriores en blanco en casi todas partes, esto pasa porque la gente sigue preguntando por ellos. Pero si una habitación blanca no se diseña con cuidado, puede terminar siendo fría y poco atractiva.

¿Puede haber algo más fresco y limpio que el color blanco? Pero para mejorar la sensación de limpieza y frescura en los interiores de colores blancos como la nieve, debe haber elementos de contraste. Hay muchas opciones. Veamos algunas de ellas.

Hay muchos tonos de madera para aprovechar. Por lo tanto, pueden introducirse en el interior no solo en combinación con el blanco, sino también entre ellos, usar transiciones suaves de claro a oscuro o hacer acentos brillantes.

Para los amantes de las transiciones suaves y una paleta tranquila en una habitación blanca, puede hacer estantes para platos, libros u otros artículos hechos de madera marrón claro, y el mobiliario para usar puede venir en un par de tonos más oscuro.

Se ve muy bien en el centro de la habitación blanca, un elemento decorativo original de madera hecha a mano. Una buena idea es optar por una mesa de madera de color claro y muebles y accesorios en tonos más oscuros que harán que la transición sea suave.

Si quiere un efecto de volumen lo crearan los paneles de madera y puertas de gabinetes de color marrón oscuro y una esquina suave, con mesa y cortinas blancas con la madera oscura se ven aún más blancas y frescas.

Una de las mejores formas de usar madera y blancos en el mismo espacio es usándolos en superficies alternas. No se puede simplemente tener una gran superficie blanca junto a una grande de madera. ¡Tienes que jugar con el diseño! Si la parte superior de la mesa es blanca, ¡la parte inferior sería de madera! Si el recorte es de madera, ¡la superficie principal va a ser blanca! ¡Esa es la forma de usar esta combinación específica en sus diseños de interiores!

Una gran impresión en una habitación en blanco puede hacer una estructura de madera sin importar el color de la misma. Con la ayuda de un elemento de madera inusual, usted puede resaltar la blancura de los muebles y las paredes. La madera le puede ayudar a dividir una gran sala blanca en zonas.

Tanto las texturas de madera como el color blanco son bastante sencillas. ¡Están subestimados y se encuentran en el límite de tonos neutros y suaves! Entonces, ¿qué hacer para crear interés? ¡Puedes usar la asimetría como tu ventaja! Si el equilibrio entre estas dos superficies es asimétrico, ¡su diseño interior se verá automáticamente más interesante!

Para un hermoso diseño de la cocina no tiene por qué ir por algo extraordinario, la combinación hábil de muebles de madera y superficies brillantes realza visualmente el espacio y le da a la habitación un aspecto hogareño y acogedor. Es una buena idea introducir el color negro en la decoración de una habitación moderna. Una mesa en el centro es una gran manera de aumentar visualmente el tamaño de la habitación y agregar contraste.

Una de las opciones más simples y fáciles es ir a por detalles mínimos, colores contrastantes, diseño cómodo, disposición simple de muebles y electrodomésticos. Ideal para diseños de interiores con plano abierto donde una mesa de madera en el centro separa visualmente las áreas de cocina y sala de estar. Los acentos colocados correctamente ayudan a resaltar detalles interesantes, elementos interiores inusuales que pueden pasar desapercibidos y también ayudan a dividir la habitación en zonas.

Un cálido tono de madera en los armarios integrados hace que una sala blanca sea más interesante y le da un fuerte punto focal. Además, cada habitación puede usar más espacio de almacenamiento. Las paredes blancas ayudan a mantener el espacio abierto, y las cortinas blancas transparentes dejan entrar mucha luz natural. Esta base brillante proporciona un gran contraste para la pared focal de madera.

Los juegos de muebles de madera con el mismo diseño tuvieron su momento. Y este ya ha pasado. Mezclar tonos de madera hace que una habitación sea más acogedora y no exige un gran esfuerzo. Usted puede optar, por ejemplo, por una mesa de roble pintada y una cómoda de nogal. También les recomendamos esquivar la suavidad al incorporar otros materiales (vidrio, metales, piedra) junto con la madera.

Debido a que la mayoría de la gente no compra todos sus muebles al mismo tiempo y lugar, probablemente ya haya estado mezclando tonos de muebles de madera sin saber que será moderno y elegante. Ahora solo debe asegurase de que lo estás haciendo bien.

Dado que los tonos de madera están en la categoría 'neutral', es relativamente fácil mezclarlos y lograr un resultado visualmente agradable. Pero cuando tenga dudas, busque el contraste. Mezclar una madera oscura (como el ébano) con una madera clara (como la lima) siempre se verá chic y original.

Si comienza con un piso de madera y está agregando nuevos tonos de madera (una mesa, sillas, etc.), considere usar una alfombra que suavice el diseño. ¿Las cosas empiezan a parecer demasiado pesadas y hay demasiados elementos de madera? Entonces vaya con el blanco como neutralizador: pintura, telas, cualquier toque de blanco equilibrará los marrones.

Si busca información en un libro sobre diseño de interiores y decoración, encontrará la mesa de comedor y las sillas en el mismo tono de madera. Pero debe saber cuándo y cómo romper las reglas y escapar de lo convencional. Las piezas que invitas a tu casa deben gustarte. Al final del proceso de diseño, su hogar debe ser una colección armoniosa de las cosas que le gustan, ya sea que estén elegidas según las reglas o no.

La integración de tonos de madera puede estar de moda, pero no es una idea nueva. La mezcla de maderas para diseño de interiores y espacios al aire libre se ha realizado durante siglos. Puede hacer que una habitación blanca brille con una gracia sofisticada y moderna no solo con la ayuda de la madera pero también con accesorios con cristales. Crea un espacio abierto que destelle con una araña de cristal o un collage de marcos de cristal viejos y transparentes contra una pared blanca (el uso de marcos de madera mantendrá la habitación conectada con la naturaleza).

Los acentos son los que más importan. Mientras que los estallidos de colores brillantes y atrevidos a menudo se ven increíbles y modernos contra paredes techos o suelos blancos, para un diseño realmente atrevido, combine una habitación blanca con pequeños toques de negro o marrón oscuro y observe cómo los blancos parecen más nítidos.

No te olvides de la quinta pared

Los techos a menudo no tienen adornos, pero tienen un papel importante que jugar en una habitación bien diseñada. Siga el ejemplo de esta sala y levante la vista agregando madera al techo, también conocido como la quinta pared. Las paredes blancas permiten que el techo de madera y los adornos se destaquen, creando una fuerte presencia arquitectónica.

A pesar de que el techo es más oscuro, la madera de mediana a clara evita que se sienta pesado. Obtenga la sensación de un revestimiento natural, con paneles de corcho, también puede traer tonos cálidos de madera al techo. Una habitación blanca es un gran lienzo. Use el espacio para agregar patrones y texturas sutiles.

Una pared con fotos o cuadros con marcos de madera hace que la sala de estar sea acogedora. Las paredes blancas y las piezas blancas de la tapicería de los muebles crean un gran fondo para los tonos y texturas variables de los bosques de la habitación. Caliente una habitación usando maderas que tengan una pátina desgastada. Le da a la sala de estar un ambiente cómodo y confortable.

Un toque simple. Una sala completamente blanca hace una declaración fuerte por sí misma, por lo que mantenerla simple es a veces lo mejor. Las paredes blancas, el sofá y el mobiliario se sienten frescos y limpios, mientras que el toque de madera se puede añadir en la mesa de centro, una silla o la repisa de la chimenea. La adición de zonas verdes y patrones sutiles mantiene el espacio con una sensación de luz, brillante y blanca.

La estética del diseño en blanco con elementos de madera se define por una cálida combinación de comodidades hogareñas y el uso de acabados fantásticos. La combinación es perfecta para llevar un poco de modernidad tranquilidad y elegancia a su interior. El hogar en blanco con detalles de madera es encantador, peculiar y maravillosamente genuino. Les invitamos a inspirarse con estas ideas de diseño interiores en blanco y madera modernos.

FOTOGALERÍA: