Agustín Canapino volverá a correr en el Stock Car

12.07.2019

Lo hará en Santa Cruz Do Sul, los próximos 20 y 21 de julio, por lo que se ausentará de la fecha del Súper TC2000 en Salta.

Al igual que el año pasado, Agustín Canapino participará de una fecha del Stock Car. El arrecifeño, que fue parte de la última edición de la Corrida Do Milhao (terminó 12°), dirá presente en el próximo evento de la categoría brasileña, a disputarse en Santa Cruz Do Sul los días 20 y 21 de julio.

"Para mí es otra gran oportunidad que me da Chevrolet e YPF. Voy a darlo todo para poder aprovechar esta experiencia y mejorar la 'performance' hecha el año pasado en la Carrera del Millón", comentó Canapino, que integrará las filas del Hot Car Competicoes, escuadra que cuenta con Rafael Suzuki (22° en el torneo) y Pedro Cardoso (28°) como pilotos.

El tricampeón de Turismo Carretera se subirá por segunda ocasión al prototipo Chevrolet, único modelo del parque de la categoría, el cual eroga 460 HP de base y 550 con la utilización del Push To Pass. Además, competirá en un circuito que ya conoce, dado que corrió allí en 2011, con el Top Race: "Aquella vez hice la 'pole'. Si bien pasaron muchos años, me quedaron algunas referencias del trazado", expresó.

Debido a esta invitación, Canapino no será parte del próximo compromiso del Súper TC2000, a realizarse en Salta el mismo fin de semana. El presente del equipo YPF Chevrolet (que mostró un nivel lejano al expuesto por Renault y Toyota) y su posición en el torneo (6°, a 60 unidades del líder, Leonel Pernía -Renault-) deben haber ayudado a su decisión de ausentarse del evento salteño.