Alberto Canapino suspendido indefinidamente

05.09.2019

El jefe del actual equipo bicampeón del Turismo Carretera no podrá ser parte de los eventos de la categoría por tiempo indeterminado, debido a una "inconducta" acontecida en San Juan

La carrera de San Juan todavía ha dejado tela para cortar. Si bien ha terminado hace poco más de una semana, todavía la CAF continua sacando resoluciones y bastante duras con respecto a lo ocurrido allí en Villicum. La más destacada es la suspensión para Alberto Canapino, ya que según reza el comunicado de la entidad, se comportó indebidamente con uno de los oficiales deportivos en el sector de la gomería. Por este motivo tendrá prohibido el ingreso a todos los eventos fiscalizados por la ACTC hasta nuevo aviso.

Otro de los que participó de un hecho similar fue Marcelo Cotignola, quien ya tiene antecedentes de este estilo. Por lo tanto el padre de Nicolás también recibió la prohibición para asistir a eventos fiscalizados por la ACTC ya que aparentemente tuvo una conducta indebida hacia otro oficial deportivo. Ambos sancionados deberán también pagar una multa de 60 mil pesos a la fundación Favaloro y Hospital Garraham.

Por último, también rigen multas para los involucrados en el hecho producido en la calle de boxes de Río Cuarto con el TC Pista Mouras: luego del múltiple accidente surgido en la curva 1, Román Jacobo (propietario del DRS Team) y miembros de la familia Fritzler protagonizaron un momento lamentable cuando Jacobo fue a agredir a los Fritzler y recibió un cachetazo por parte de Edgardo (padre de Otto). Por este motivo ambos involucrados.

Comunicado Completo:

Informamos que esta Comisión Asesora y Fiscalizadora, de la ACTC ha resuelto lo siguiente:

1- Aplicar la sanción de suspensión, por tiempo indeterminado, al Sr. Alberto Canapino, prohibiendo el ingreso a todos los autódromos donde se realicen competencias fiscalizadas por esta ACTC, motiva la presente la inconducta observada para con un oficial deportivo en el sector de la gomería, en la competencia desarrollada en el Autódromo El Villicum, más la accesoria de multa de pesos sesenta mil, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los treinta días de notificado a la Fundación Favaloro y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

2- Aplicar la sanción de suspensión provisoria al Sr. Marcelo Cotignola, prohibiendo el ingreso a todos los autódromos donde se realicen competencias fiscalizadas por esta ACTC, motiva la presente la reiteración de conductas indebidas observadas en los boxes para con un oficial deportivo, en la Competencia desarrollada en el Autódromo El Villicum, más la accesoria de multa de pesos sesenta mil, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los treinta días de notificado, la suma de pesos treinta mil a la Fundación Favaloro, y pesos treinta mil al Hospital Garraham y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

3- Aplicar la sanción de multa de pesos sesenta mil, al Sr Edgardo Fritzler, progenitor del piloto Otto Fritzler, por conducta indebida puesta de manifiesto para con un propietario de equipo del TC Pista Mouras, en la competencia desarrollada en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los treinta días de notificado, pesos diez mil al Hospital Garraham, pesos cuarenta mil al Hospital Infantil Dr. Ricardo Gutiérrez y pesos diez mil al Hospital General de Niños Pedro De Elizalde (Ex Casa Cuna), y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.

4- Aplicar la sanción de multa de pesos sesenta mil, al Sr. Román Jacobo, por conducta indebida puesta de manifiesto contra el padre del piloto Otto Fritzler, en la competencia desarrollada en el Autódromo de la Ciudad de Río Cuarto, la que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC, dentro de los treinta días de notificado, pesos treinta mil al Hospital General de Niños Pedro De Elizalde (Ex Casa Cuna), y la suma de pesos treinta mil a la Fundación de la Hemofilia, y comunicar el cumplimiento de la misma al Dpto. Deportivo.