Alberto Fernández: “Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable”

23.07.2019

EL precandidato del Frente de Todos se comprometió a impulsar leyes para el subsidio de medicamentos a jubilados.

Alberto Fernandez, precandidato presidencial del Frente de Todos, participó de un evento junto a jubilados en la localidad de Lomas de Zamora. Durante su exposición se comprometió a crear una nueva Argentina donde los jubilados "tengan el lugar que se merecen". Entre otros anuncios, se destaca la intención de crear una ley para que el Estado subsidie medicamentos a los jubilados.

En el tramo final de la campaña electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Alberto Fernández participó de un acto partidario con jubilados. También estuvieron presentes en el encuentro el precandidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El exjefe de Gabinete comenzó agradeciendo a los distintos dirigentes que acompañan su candidatura, en especial a Cristina Fernández de Kirchner a quien calificó como "la más generosa de todas" por confiar en su figura. "La historia hizo que nos dividamos. Pero también nos hizo entender que separados le estábamos haciendo las cosas mucho más fáciles a Mauricio Macri", expresó.

En ese marco, se comprometió a darle a los jubilados "el lugar que se merecen" dentro de la sociedad argentina. "No es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que todos su vida trabajaron. Una sociedad que se olvida de sus viejos es una sociedad miserable. Una sociedad en la que yo no estoy dispuesto a vivir", manifestó el referente del peronismo.

Asimismo, aseguró que va a "recomponer el ingreso de los jubilados" y anunció un proyecto de ley para terminar con la "rémora" de los medicamentos: "Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan los medicamentos y el Estado los va a subsidiar. Y no me importa lo que digan. Eso es lo que hace una Argentina digna que se ocupa de sus viejos".

Por último, remarcó que los que en verdad quieren cambiar la Argentina son los candidatos del Frente de Todos, mientras que el oficialismo deja "un presente espantoso" en el país. "Si ustedes no están peor es por estos intendentes fueron a subsidiarlos cuando el estado nacional los abandonaba con la complacencia del Gobierno provincial", aseguró Fernández.

"El tiempo que se viene es complejo y tenemos que reordenar muchas cosas. Y lo que se viene no es tarea de un presidente o un dirigente. Es tarea de todos, pero así todos tendremos la recompensa de vivir en un país digno. De vivir en un país donde finalmente nosotros podamos decidir nuestro destino y no que nuestro destino lo decidan desde el norte", finalizó.