Alemania en protesta: "Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca"

24.11.2022

Los jugadores se taparon la boca en la foto previa al partido contra Japón

Manuel Neuer no saltó al césped con el brazalete de capitán de 'One Love' en favor del colectivo LGTBI, perseguido en Qatar, país en el que se está celebrando este Mundial. La Federación alemana recurrió al TAS para poder llevar la cinta reivindicativa sin sanciones para los jugadores, pero finalmente el capitán llevó el brazalete con el lema 'No discrimination'.

La federación alemana explicó las razones de esta protesta: "Quitarnos el brazalete arcoíris es taparnos la boca". Y prosiguió: "Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Debemos hacer ruido junto a otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables".

Sin embargo, los jugadores del combinado nacional alemán sí mostraron al mundo su protesta. Se taparon la boca en la formación inicial, diciéndole a la FIFA que no les dejan expresarse libremente.

A lo largo del miércoles se especuló con que Neuer había decidido llevar el brazalete 'One Love', pero finalmente no saltó al césped con esa cinta y sí con la que ya portó Kane en el duelo de Inglaterra.

La ministra de Interior, con el brazalete arcoíris en el palco

Nancy Faeser, ministra de Interior de Alemania, quiso reivindicar su apoyo al colectivo LGTBI portando el brazalete 'One Love' que no pudo llevar Neuer sobre el césped aunque esa era la intención del portero.

La dirigente de la federación germana estuvo presente en el palco para ver el duelo de Alemania frente a Japón en el primer partido de su selección en este Mundial.