Árbitra francesa: así reaccionaron las redes

02.12.2022

Stéphenie Frappart , primera mujer referee en un Mundial masculino, estuvo a cargo del arbitraje del encuentro entre Alemania y Costa Rica, junto a la mexicana Díaz y la brasileña Back, quienes la asistieron. Twitter explotó con diferentes tipos de mensajes.

En un encuentro decisivo que enfrentó a Alemania con Costa Rica, en el que los alemanes quedaron afuera de la Copa del Mundo, la francesa Stéphanie Frappart estuvo a cargo del arbitraje. Se trató de un momento histórico, al convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido masculino de un Mundial de Fútbol. La mexicana Karen Díaz y la brasileña Neuza Back fueron árbitras asistentes de ese partido.

Twitter se llenó de mensajes de apoyo y reconocimiento por lo vivido el miércoles, al tener un arbitraje a cargo de mujeres en una Copa del Mundo:

Por el otro lado, hubo otros tuits que cuestionaban que una mujer fuera árbitro de un partido de fútbol masculino, y se referían a su apariencia física, su condición de mujer, entre otras cuestiones: