Arcioni se impone en Chubut y Cambiemos sale tercero

10.06.2019

El gobernador se impuso por ocho puntos a Carlos Linares. 

El gobernador Mariano Arcioni consigue la reelección al imponerse por ocho puntos al kirchnerista intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, relegando al macrista Gustavo Menna a un distante tercer lugar.

Con el 60% de las mesas escrutadas el mandatarios supera por 8 puntos a Linares, 38 a 30, y queda en un tercer puesto lejano el diputado radical Gustavo Menna, con sólo 15 puntos.

"Se ha confirmado el triunfo, una diferencia entre 8 y 10 puntos. Hemos ganado en el 97% de las localidades de la provincia. Esto se debe al esfuerzo, al sacrificio, a la legitimidad, a la honestidad. No solamente del gobernador sino de todo el equipo", expresó Arcioni, minutos antes de las 22, cuando casi el 60% de las mesas estaban escrutadas.

El triunfo de Arcioni, inesperado hace un año cuando la provincia sufría una grave crisis económica, era motivo de pulseada entre los candidatos presidenciales, sobre todo por su reconocida amistad con Sergio Massa, quien este domingo temprano anunció que viajaría a Chubut.

Sin embargo, temprano cuando votó, Arcioni aclaró que Massa no era su candidato presidencial, que compitió con una fuerza provincial. Los laderos no descartaron que termine apoyando a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

El senador Mario Pais con pasado kirchnerista, anunció que trabajará para que Arcioni apoye a los Fernández en la campaña presidencial.