Avanza la construcción de los puentes sobre arroyo Don Cristóbal departamento Nogoyá

19.11.2019

Con financiamiento del gobierno provincial, avanzan la construcción de los dos puentes sobre arroyo Don Cristóbal, departamento Nogoyá. Representan una inversión oficial de más de 123 millones de pesos.

La provincia avanza en la construcción de un puente principal de 100 metros de largo y un aliviador de 80 metros ubicados sobre la ruta provincial Nº 34, en el departamento Nogoyá. La obra supera el 60 por ciento de avance y contribuirá a consolidar la salida de la producción tambera de la zona y los distintos establecimientos productivos.

En ese sentido, se conoció que a la fecha se avanza con la construcción de las vigas dintel de vinculación con los pilotes y los espaldones del enlace vial, en tanto que para el próximo mes se calculan concretar las vigas principales. Además, se continúa con un importante movimiento de suelo, los conos de estribos, y pies de taludes de los terraplenes para conformar ambos puentes y su ancho adecuado.

Por último, se informó que por el desvío de los puente metálicos circulan con normalidad los vehículos y se estima que para el mes de enero del año que viene se proyecte el corte total del arroyo Don Cristóbal para hacer la fundación del pilotaje de los 6 pilotes restantes (cada pila tiene 3 pilotes sobre el eje del afluente).