Avanza la obra de desagües pluviales en los barrios 54 viviendas y las Flores de Diamante

21.06.2022

Con una inversión superior a los 253 millones de pesos, continúan los avances de la obra de desagües pluviales, cordones cunetas, badenes y asfalto de dos importantes barrios de la localidad de Diamante.

La obra, priorizada por el gobierno de Entre Ríos, "forma parte de las obras que ésta gestión considera esenciales para traer soluciones y mejoras en la calidad de vida de los vecinos y vecinas" destacó el director de Hidráulica de la provincia, Cristian Gietz.

"Es una obra pluvial que en apariencia parece simple, pero su ejecución permitirá mejorar sustancialmente la vida cotidiana de los habitantes de dos importantes barrios de la ciudad de Diamante" finalizó Gietz.

Detalles de la obra

La obra de sistematización de los Desagües Pluviales B°54 Viviendas y Las Flores de Diamante, cuenta con un presupuesto total de 253.090.615,61 pesos, y un plazo de ejecución de 420 días corridos. Actualmente los trabajos realizados llevan a la obra a alcanzar un avance del 8 por ciento

Teniendo en cuenta el estudio hidrológico de la cuenca, realizado por la Dirección Hidráulica de la provincia, donde se cuantificó los aportes para luego diseñar y verificar las obras que contemplan los desagües pluviales de las cuencas, se verificó el dimensionamiento de las obras para las condiciones actuales de la cuenca y para una tormenta de diseño de 10 años de recurrencia según el tipo de obra y el lugar de emplazamiento.

La propuesta para el Barrio 54 viviendas es aproximadamente 800 m lineales de cordón cuneta y 420 m de conducto de diámetro 800 mm, con sus respectivas cámaras de registro y cámaras de captación.

Y para el Barrio Las Flores aproximadamente 2400 m lineales de cordón cuneta y 1000 m de conducto de 800 y 1200 mm con sus respectivas cámaras de registro, cámaras de captación y badenes y/u obras complementarias.