Bahl gestiona para potenciar el Distrito del Conocimiento

29.07.2021

En oportunidad de la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Carlos Salvarezza, el intendente Adán Bahl le presentó distintos proyectos. "Creemos firmemente que la realidad se puede transformar y que la ciencia y la tecnología cumplen un rol fundamental", indicó el presidente municipal.

Durante el encuentro, concretado este miércoles en el Centro Provincial de Convenciones, Bahl entregó al funcionario nacional una carpeta con las distintas acciones en marcha para materializar el Distrito el Conocimiento, una iniciativa de la actual gestión para la cual, dijo, se necesita una importante inversión, complementaria a la que hará el Municipio a la brevedad.

"Creemos firmemente que la realidad se puede transformar y que la ciencia y la tecnología cumplen un rol fundamental. Desde Paraná, compartimos esa visión con el gobierno nacional y provincial", afirmó el presidente municipal y agregó que en ese sentido, se lleva adelante un "plan de desarrollo local con iniciativas como el Distrito del Conocimiento, un espacio a partir del cual buscamos articular el esfuerzo estatal, empresarial y académico para generar mayores y mejores oportunidades para todos los paranaenses".

Luego, anunció que "en pocas semanas se licitará el coworking físico para la instalación de nuevas empresas; y que lo que se presentó es un financiamiento para un coworking externo, de "container city", para tener más disponibilidad y que las empresas tengan la oportunidad de instalarse en el Distrito del Conocimiento", señaló Bahl.

Por otro lado destacó que esta semana, junto al decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN, Alejandro Carrere, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Perczyk. Ese encuentro, dijo, sirvió para gestionar financiamiento para el desarrollo de un Centro de Fortalecimiento Académico. La UTN, explicó, tiene un inmueble dentro del Distrito del Conocimiento y el objetivo es que "se adapte esa infraestructura para que funcione de manera colaborativa".

Paralelamente, agregó Bahl, también se está gestionando, a través de una ley provincial, la transferencia de tierras en el área para que sean afectadas, exclusivamente, a las empresas, para radicarse en el futuro en el Distrito del Conocimiento.