Bahl recorrió la obra integral que beneficiará a 400 familias de Arenales y Toma Nueva

29.09.2022

El proyecto, realizado por el Municipio, se concreta en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) con fondos nacionales. Incluye trabajos en calles y espacios verdes, extensión de servicios de agua y cloaca y nuevo sistema lumínico.

"Estos barrios estuvieron desatendidos por mucho tiempo, con calles intransitables, falta de servicios y con espacios públicos inadecuados, circunstancias que afectan la calidad de vida de la gente", indicó el intendente Adán Bahl. "Estamos muy agradecidos con Nación y Provincia porque sin su aporte no podríamos estar llevando a cabo esta obra integral", agregó.

La obra del PROMEBA abarca unas 43 cuadras de asfalto, con sus respectivos desagües pluviales, agua; cloacas, veredas y la iluminación.

"La obra pública es más que un metro cuadrado de asfalto: es brindar soluciones, resolver necesidades, hacer que la gente se sienta orgullosa del lugar en el que vive, que tenga más oportunidades y también es abrir los barrios a toda la ciudad, conectar y mejorar la calidad de vida de los vecinos", concluyó Bahl.

TESTIMONIOS

El concejal Claro Núñez destacó que "se soñó con esta obra durante muchos años y ahora los vecinos ven que se está realizando, que el intendente Bahl acompaña y recorre los trabajos. Es una alegría enorme después de tanto tiempo sin agua, sin cloaca y sin asfalto".

José María Núñez, presidente de la Vecinal Toma Nueva, destacó: "Esta zona era muy complicada, había muchas inundaciones, no podían entrar los colectivos, la ambulancia, y ahora con esta obra todo va a ser distinto. La gente está muy contenta y es algo que estamos esperando desde hace más de 40 años".

Acompañaron la recorrida el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el responsable de la Unidad Ejecutora Municipal, Julio Arduino.

DETALLES DE LA OBRA

Contempla calles, veredas, arbolado y espacios públicos, iluminación, residuos sólidos urbanos, cloacas, agua y desagües pluviales.

El proyecto "Mejoramiento del hábitat en los barrios Toma Nueva y Arenales" se desarrolla en el marco del Programa Mejoramiento de Barrios IV. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno nacional.

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...