Bayer invertirá 150 millones de dólares en el país en los próximos tres años

28.10.2021

El desembolso del grupo alemán se destinará a nuevos desarrollos y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

Juan Farinati, CEO de Bayer Cono Sur; Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación y Matias Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo
Juan Farinati, CEO de Bayer Cono Sur; Juan Manzur, Jefe de Gabinete de la Nación y Matias Kulfas, Ministro de Desarrollo Productivo

El grupo alemán Bayer anunció inversiones en Argentina por 150 millones de dólares para los próximos tres años.

Este desembolso se destinará a nuevos desarrollos y mejoras en procesos productivos en todas sus operaciones enfocados en el abastecimiento del mercado interno, la sustitución de importaciones y el aumento de las exportaciones.

El anuncio se realizó en un acto llevado a cabo en la planta industrial de la empresa en el partido de Pilar, provincia de Buenos Aires. Con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur y el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

El actual líder de la división agro y futuro CEO de Bayer para Argentina y Cono Sur a partir de noviembre, Juan Farinati, señaló que "nos nutrimos de más de 150 años de investigación y desarrollo a nivel global y regional, para ayudar a que las personas y nuestro planeta prosperen, atendiendo las necesidades en el campo de la salud y la alimentación. Reforzamos nuestro compromiso de largo plazo en Argentina".

Como parte de este plan a tres años se potenciará la capacidad productiva y la gestión operativa de las plantas industriales de Pilar, "Maria Eugenia" (Rojas) y Zárate. Decenas de pymes argentinas serán parte esencial en la implementación de este proceso, ya que el 70% de los proveedores serán locales.

En la planta de productos farmacéuticos de Pilar, la fábrica de comprimidos más grande de Sudamérica y una de las tres más importantes del mundo en su tipo - donde se concentra principalmente la producción de multivitamínicos y analgésicos - se ampliará la capacidad productiva. Esto permitirá potenciar el abastecimiento del mercado local y atender la demanda de otros países de América Latina, como también de China y el sudeste asiático.

Además en la planta de productos para protección de cultivos ubicada en Zárate, se desarrollarán proyectos innovadores para nuevos empaques que promuevan la sustentabilidad, además de expandir y modernizar el equipamiento para incrementar la producción local y sustituir importaciones.

Y en la planta "María Eugenia", ubicada en la localidad de Rojas, reconocida mundialmente por el nivel de excelencia de su capacidad de producción, y la más grande en el mundo en el procesamiento de semillas de maíz, se incrementará la producción a través de inversiones para continuar ampliando la capacidad de procesamiento de semillas de maíz