Benedetto sobre River: "Lo felicito, lo mismo tendrían que haber hecho todos los clubes"

20.03.2020

El delantero reconoció que le gustaría retirarse en Boca

Darío Benedetto se encuentra en cuarentena en Marsella y desde su casa habló de diferentes temas de actualidad. Lo primero que hizo es felicitar a River por su postura de no jugar su último partido por el coronavirus. "Lo felicito, lo mismo que hicieron ellos lo tendrían que haber hecho todos los clubes del fútbol argentino y no jugar ningún partido así sea a puertas cerradas", dijo en ESPN.

También aprovechó para mandar un mensaje directo a los argentinos para que tomen conciencia de todo lo que está pasando en el mundo con el coronavirus. "Yo veo en la Argentina que todavía no lo están asimilando con la responsabilidad que lo tienen que tomar. En el caso de Italia y España, que están muy pegados a lo que es Francia, realmente es muy preocupante lo que está pasando. Los hospitales están colapsados, a un punto de que deciden que a los mayores de 65 años, a los ancianos, no los atienden y prefieren atender a gente más joven. Es terrible. Ojalá no llegue a pasar todo eso en la Argentina", explicó.

En cuanto al título de la Superliga que conquistó Boca, Benedetto no ocultó su alegría y contó cómo lo vivió: "Me dormí a las 4 de la mañana de acá y al otro día tenía que ir a entrenar. Estuve viendo los dos partidos a la vez, el de River por el teléfono y el de Boca por la tele. Así que cuando salió campeón Boca fui feliz de la vida".

Y dejó claro que su idea es regresar algún día a defender los colores xeneizes: "Me gustaría volver. Sería otro sueño retirarme con la camiseta de Boca. Tengo un sueño que es jugar la Champions y gracias a Dios se está dando. Luego, el día de mañana pensaré si volver o no, a mí volver a jugar con la camiseta de Boca me encantaría", concluyó.