Beyoncé y Disney lanzarán "Black is King", álbum visual inspirado en "El rey león"

01.07.2020

Beyoncé anunció la publicación de un álbum basado en "El rey león" para el próximo 31 de julio. El trabajo se verá en la plataforma Disney+.

Beyoncé anunció la publicación de un disco basado en "El rey león" para el próximo 31 de julio. El trabajo, que ya tiene videoclip como adelanto, será presentado por la cantante y compositora por Disney+.

"Black is King" es el nombre de este "álbum visual" que "reimagina las lecciones de 'El rey león' para los jóvenes reyes y reinas en busca de sus propias coronas", según fuentes del proyecto.

"Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental viaje de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia. Sus antepasados le ayudan hacia su destino y, con las enseñanzas de su padre y la guía de su amor de infancia, alcanza las virtudes necesarias para reclamar su hogar y su trono", añadieron.

La cantante Beyoncé y la plataforma Disney+ explicaron que "Black is King" está inspirado en la película live action "El rey león" (2019). La estrella de pop participó prestando su voz al personaje de Nala. También editó "The Lion King: The Gift" (2019), un disco al margen de la banda sonora y que acompañó el lanzamiento de la película.

La cinta fue un éxito mayúsculo: recaudó US$ 1.657 millones y fue la segunda cinta más vista en 2019 en todo el mundo, solo por detrás del fenómeno de "Avengers: Endgame", que con U$ 2.798 millones se convirtió en el filme más taquillero de la historia.

Dirigido, escrito y producido por la cantante, "Black is King" será un "álbum visual" al estilo del ambicioso y cautivador "Lemonade" (2016), un disco que Beyoncé presentó en HBO con videoclips entrelazados para cada una de las canciones.

Ganadora del Bet Awards

Por otro lado, la artista recibió recientemente un premio honorífico en los BET Awards, los galardones más importantes del entretenimiento afroamericano, y aprovechó para rendir tributo a las protestas antirracistas de Black Lives Matter.

"Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Sus voces se están escuchando. Y están demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano", dijo.

"Tenemos otra cosa más que necesitamos hacer para irrumpir con nuestro verdadero poder: votar. Los animo a continuar tomando acciones, a continuar para cambiar y desmantelar un sistema racista y desigual. (...) Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello porque depende de ello", añadió.