Biografía Mutante presenta su nuevo disco: Canción liminal

29.12.2021

En esta propuesta compuesta de 10 canciones dialogan diferentes géneros musicales y se combinan sonoridades que permiten que se despliegue el eclecticismo del músico.

Biografía Mutante, el proyecto de Juan Manfré, tiene nuevo disco. Se trata de Canción liminal, una propuesta compuesta de 10 canciones en la que dialogan diferentes géneros musicales, se combinan sonoridades y por lo tanto permiten que se despliegue el eclecticismo del músico. El álbum tiene como base el rock, pero partiendo desde allí se permite el desarrollo de momentos de piano solo, ritmos urbanos, instancias en las que el cantante se acerca al rap y como es de esperar, un planteo bien cercano al pop.

El grunge se ve en canciones como "Si no es a vos" para luego pasar a un reggaetón puro y duro como en "Arístide y Toulouse". Algo muy claro en todo el álbum es la influencia de Soda Stereo y Gustavo Cerati que se cristaliza de manera potente en la canción "Animales", la cual fue lanzada junto a un video dirigido por Federico Milutinovic filmado en Tilcara, provincia de Jujuy, en las mismas locaciones donde fue filmado "Cuando pase el temblor" de Soda Stereo.

"Biografía Mutante es el seudónimo del songwriter y antropólogo Juan Manfré. Durante 2004 y 2017 fue miembro fundador de Superfluo, uno de los grupos que resonaron en el underground argentino. En 2014 se embarca con Biografía Mutante explorando el pop, la canción latinoamericana y los ritmos urbanos", indican en un comunicado.

Y agrega: "Además, desde 2019 es autor del podcast Antropología Pop en el cual analiza géneros musicales y artistas contemporáneos desde las herramientas de la antropología y las ciencias sociales. Quizás por eso en esta nueva etapa musical se atreve a traer conceptos antropológicos para explicar cosas cotidianas como el amor, el poder y el paso del tiempo".

¡Dale Play! Aquí en asdigitalnews.com