Boca acude a la FIFA para no quedarse fuera del Mundial de Clubes

14.11.2019

Gribaudo admitió que los Xeneizes quieren formar parte del torneo

A pesar de que aún faltan dos años para la celebración del nuevo Mundial de Clubes, Boca ya está moviendo fichas para ser parte de ese certamen que se jugará en China en 2021.

Por ese motivo, ayer miércoles viajo Daniel Angelici hacia la sede de la FIFA en Suiza con el motivo de reunirse con Gianni Infantino para ver la opción de que el equipo Xeneize no dependa de sus logros deportivos para estar en el mega torneo que se jugará en dos años.

El candidato a la presidencia por el oficialismo dibujo el viaje. Gribaudo declaró a la radio La Red. "No es que Boca vaya y lo pida. Hay in interés del fútbol de que Boca esté en esos partidos. ¿Por qué? Por lo que significa Boca. No quiero hablar de los demás clubes. Pero objetivamente te das cuenta que a Boca lo piden de mundo". Además aclaró la visita de Angelici en el país europeo:"Angelici no va a pedir. Sólo va a participar de una reunión que tiene que ver con la posibilidad de que Boca integre el Mundial de Clubes".

Para ese torneo, la FIFA le otorgó seis plazas a la Conmebol. Aunque aún no se oficializó como será el reparto de esas plazas, la idea de Alejandro Domínguez es que vayan los equipos que ganen la Libertadores y la Sudamericana de 2019 y 2020 y que los otros dos lugares lo consigan mediante un nuevo torneo (Supercopa) en el que participarían todos los equipos que ganaron alguna vez la Libertadores.