Boca va por todo: "le iniciamos juicio al Barcelona por Ramos Mingo"

19.10.2020

El Xeneize acude a la Justicia

Al Barcelona se le suma un escándalo más, esta vez desde Argentina y con un peso pesado. Boca oficializó que entró en acciones legales contra el Barcelona por el caso de Santiago Ramos Mingo, el futbolista de 18 años que dejó al club argentino para firmar con los blaugranas.

En diálogo con -Late-. Jorge Ameal, presidente de Boca fue tajante: "Entramos en juicio con Barcelona por Ramos Mingo. Es una barbaridad lo que pasó, de muy mal gusto. Boca es más grande que Barcelona y hay cosas que no pueden pasar. Lo que pasó ahí es que la CD anterior lo trató muy mal, no sé si hubo un representante ahí. Nosotros hoy le iniciamos un juicio a Barcelona, porque creemos que tenemos derechos. Para nosotros somos el club más grande del mundo, y ellos se deben creer más".

En esa misma línea, Ameal agregó: "Es nuestro pensamiento. No estamos dispuestos a que nadie haga cosas incorrectas, lo que pasó es una barbaridad. Este jugador tenía un seguimiento y, por los informes, era de elite. Creo que Barcelona no se va a llevar un jugador que no tenga posibilidades, ¿no? Nos pareció de muy mal gusto lo que hicieron".

Para cerrar, Ameal remató con todo: "No me extraña igual, con el ídolo de Barcelona (por Messi) quisieron hacer un desastre también, así que ya sé cómo se manejan".

¿Cómo se originó el conflicto entre Santiago Ramos Mingo y Boca?

Data del ciclo dirigencial anterior presidido por Daniel Angelici, cuando las negociaciones por la firma de su primer contrato no llegaron a buen puerto. Frente a la posibilidad latente de poder emigrar a España, el juvenil prefirió postergar la rúbrica hasta fines de 2019, cuando ya había sido separado del plantel de Reserva que integraba. Había llegado a un acuerdo con la CD anterior, pero con el cambio de mando se decidió a finalizar las conversaciones y viajar a Europa.

"Hablé con la anterior dirigencia. Habíamos arreglado que después de las elecciones íbamos a hablar porque no sabíamos si iban a seguir o no. Una vez que se fueron yo ya había tomado la decisión de irme. Yo la decisión la tenía tomada", comentó el futbolista después de viajar al Viejo Continente.

En la Ribera lo consideraban patrimonio de la institución y no se conformarán con recibir un porcentaje en euros por los derechos de formación en las inferiores, sino que acudieron a la vía legal para que el Barcelona resarza a Boca con una cifra mayor.