Boca y el Rojo no encuentran el pase

06.08.2020

Riquelme le paga a Independiente con la misma moneda

El Consejo de Fútbol de Boca le devolvió a Independiente con la misma moneda su accionar. Es que mientras Boca negociaba con el club un posible trueque, Lucas Pusineri y otros dirigentes del Rojo, llamaban a Iván Marcone para intentar convencerlo y manifestarle que lo querían en el club.

Días después Boca manejó las mismas formas y en este caso, Juan Román Riquelme llamó directamente a Silvio Romero para ponerlo contra las cuerdas: ejecutar la cláusula de salida de 1.4 millones de dólares y darle un contrato mejor que el de Independiente.

Independiente estalló de bronca. El club de Avellaneda entendió que se negocia de club a club y Boca fue directo al futbolista porque tiene el dinero para gatillar la cláusula y que decida Romero qué hacer.

El goleador de la Superliga quiere jugar en Boca pero pidió que se negocie de club a club y no por cláusula. Al Xeneize no lo convence porque Independiente pide a Marcone y las cotizaciones del mediocampistas y del delantero son bien distintas.

No obstante, el efecto del llamado de Riquelme directo a Romero ya está hecho: él quiere jugar en Boca cuando Independiente estaba encarrilando su continuidad.