"Borré es un jugador muy interesante"

23.07.2020

Nelson Vivas. El ayudante del 'Cholo' destaca el presente del delantero de River

Rafel Santos Borré se viene destacando en los últimos 12 meses como la gran figura del River de Marcelo Gallardo. A sus 24 años el colombiano vive su mejor momento y es uno de los nombres por los que el club seguramente reciba ofertas en los próximos meses. En medio de las especulaciones y rumores de los últimos días, el ayudante de campo del 'Cholo' Simeone, Claudio Vivas, alabó la evolución de uno de los goleadores de la última Superliga.

"Hemos seguido su campaña, como hacemos habitualmente con todos los jugadores. Sabemos de su buen presente y que es patrimonio del club. Más allá de eso, no puedo dar ningún tipo de información. Consideramos lo bien que lo ha hecho, es un jugador muy interesante pero desconozco las intenciones de River", declaraba Vivas para 'Libero Vs'.

La progresión de Borré en River es innegable desde todo punto de vista. No solo dejó atrás las dudas que se generaron tras su primeras presentaciones con 'la banda', cuando se convirtió en el primer defensor del equipo al efectuar esa presión alta que molesta a cualquier defensor. Con la lesión de Pratto hace un año tuvo la responsabilidad de convertirse en principal referente del equipo en ataque.

La complicada situación contractual del futbolista, más el lugar que ocupa como extranjero ha generado un ambiente donde el colombiano parece estar siempre cerca de salir. River tan solo posee el 50% de su pase y justamente el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone puede hacerse con ese porcentaje pagando siete millones de euros. Para que Gallardo pueda seguir contando con su '9' el club deberá desembolsar otros 3.5 millones, cifra por la cual Borré llegó al club en 2017. Incluso con esta opción, el equipo madrileño conservaría el 25% de la ficha del delantero.

La Lazio en el horizonte

Sin haber llegado todavía una oferta formal, los rumores apuntan a que el equipo italiano sería el principal interesado en la figura de River. 15 millones en concreto estaría dispuesto a pagar el conjunto de la capital. Si se mantienen los porcentajes actuales, el 'millonario' solo recibiría la mitad de la transferencia. Los otros interesados podrían ser Porto, Betis y Crystal Palace de la Premier League.