Brasileños crean mochilas ecológicas hechas con hojas, llantas y botellas usadas

13.09.2021

Elegir la mochila perfecta, muchas veces, no es tarea fácil. De repente estás buscando una mochila que se adhiera perfectamente a tu espalda, pero que te permita colocar todas tus cosas de manera cómoda. Ahora es posible que tu búsqueda haya terminado.

Aquí es donde entran en escena Chan Nguyen y Jeff Araujo con la creación de la compañía HolyFancy en el 2015, una marca brasileña con la misión de transformar residuos en productos innovadores, y uno de sus propósitos era crear la "mochila perfecta" buscando un diseño multifuncional y que fuera sostenible.

Nace así HOLYbyLEAF, una colección de bolsos hechos de piel de hoja, llantas recicladas y PET. Las hojas que se utilizan en su creación es de la planta oreja de elefante, una hoja gigante original de Brasil. Estas hojas son tratadas para obtener un material similar al cuero, sin que sea necesario mezclar sus fibras con otros materiales, lo que hace posible que la estructura natural de la hoja permanece visible en el cuero.

Un producto respetuoso con el medio ambiente.

"El material es vegano, impermeable, libre de plástico y, sobre todo, es una innovación brasileña en sostenibilidad", afirma HOLYFANCY en su sitio web. "Este cuero de hoja cambia las reglas del juego, principalmente porque es una conquista muy importante para la protección del ecosistema, y ​​también por su resistencia".

Las hojas se recogen en lugares respetuosos con el medio ambiente y se colocan junto a granjas de reforestación. Es un producto sorprendentemente cómodo y duradero.

Las mochilas no solo benefician a sus propietarios sino al medio ambiente. Además del cuero de hoja, también se utilizan 15 botellas PET recicladas, junto con 900 gramos de trozos de algodón. Sus tejidos están libres de agua y colorantes, 100% sostenibles con cero emisiones de carbono.

En todo el proceso se utilizan materiales fuertes, para poder garantizar una resistencia extrema. De esta manera, sus creadores se han preocupado, sobre todo, en un beneficio súper amplio que es el beneficio de toda la comunidad y el planeta entero.

Detalle de los productos HolyFancy.

La colección completa se compone de varios tipos de bolsos, desde una riñonera hasta una mochila. Su mayor ventaja es que son bolsas multifuncionales. Una de sus principales ventajas es que brindan un gran espacio que permite una muy buena organización, tienen bolsillos interiores y laterales.

Las mochilas, además, se adhieren perfectamente a la anatomía de su espalda ya que cuentan con correas ergonómicas. También vienen con cierres antirrobo para una mayor seguridad. Ahora mismo, vienen en colores negro, gris oscuro, azul oscuro con lunares blancos, marrón, burdeaux y verde. Se estima tener más colores disponibles próximamente.

Además de ser amigable con la tierra, HOLYFACNY también se ocupa de las necesidades sociales. Todas las bolsas de la mochila están hechas a mano por la comunidad de Río de Janeiro, donde se crea la amplia gama de actividades para ayudar a las personas necesitadas. De esta manera, HOLYFANCY financia parte del programa Social en Brasil.

Incluye la sistematización del arroyo Antoñico para solucionar los desbordes en días de lluvia y brindar seguridad. "Nos comprometimos con el vecino y hoy estamos cumpliendo con la palabra dada", señaló el intendente Adán Bahl.