Caso de Lucas González: procesaron con prisión preventiva a los tres policías acusados por el crimen

07.12.2021

Se tratan del inspector Gabriel Isassi, el oficial Fabián López y Juan José Nieva que fueron acusados por homicidio agravado. 

Los tres policías acusados por el crimen de Lucas González fueron procesados con prisión preventiva. Es el inspector Gabriel Isassi, el oficial Fabián López y Juan José Nieva, que fueron acusados por homicidio agravado y, ahora, también fueron detenidos y procesados dentro de la investigación.

Por otro lado, los tres policías de la Ciudad detenidos y acusados del homicidio agravado de Lucas González participarán de la reconstrucción del hecho en el que falleció el jugador de Barracas Central. En principio, se espera que sean trasladados y que también sean partícipes de una nueva reconstrucción.

Asimismo, el Ministerio Público analiza otras medidas para avanzar en posibles nuevas imputaciones a efectivos que acudieron al lugar y presuntamente colaboraron para fraguar la escena del hecho y encubrir el accionar de los autores. Una de las medidas es la apertura de ocho teléfonos celulares que fueron secuestrados en poder de los seis detenidos.

Los dispositivos fueron enviados a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración General de la Nación, para que se realice una copia a ser analizada por sistema UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés).

El fiscal ordenó puntualmente transcribir todas las comunicaciones telefónicas en las que se mencionen datos o información sobre el episodio investigado y cualquier conducta tendiente a lograr su ocultamiento. Asimismo pidió obtener todos los registros de comunicaciones, su ubicación temporal exacta, y los datos de la agenda, abarcando todo otro archivo, foto, audio o documento que contengan.

Los teléfonos pertenecen a los comisarios Juan Romero y Fabián Du Santos, al subcomisario Roberto Inca, al principal Héctor Cuevas y a las oficiales Micaela Fariña y Lorena Miño, todos detenidos como acusados de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada, encubrimiento agravado, amenazas y odio racial", agregaron.