Cheika dijo que están listos para enfrentar a Escocia e iniciar un plan de "largo plazo"

01.07.2022

En una rueda de prensa con medios locales, el nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby afirmó que "son dos planes distintos, uno enfocado en la ventana de julio y otra para la siguiente etapa y así llegar a la Copa de la mejor manera".

Michael Cheika es el DT de Los Pumas (foto Daniel Dabove)
Michael Cheika es el DT de Los Pumas (foto Daniel Dabove)

El australiano Michael Cheika, nuevo entrenador del seleccionado argentino de rugby, señaló este jueves que su equipo está "listo" para enfrentar el próximo sábado a Escocia en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y aseguró que se fijó un plan "de largo plazo" con vistas a la Copa del Mundo de Francia.

En una rueda de prensa con medios locales, Cheika afirmó que "son dos planes distintos, uno enfocado en la ventana de julio y otra para la siguiente etapa y así llegar a la Copa de la mejor manera".

Respecto al partido del sábado, el primero de los tres test match ante Escocia, recalcó: "Es un fecha muy importante y estamos listos. Los jugadores están desarrollando un entrenamiento muy diferente a lo que ellos entrenaron en sus propios clubes".

"Nosotros estamos enfocándonos en otras cosas, mostrando concentración no sólo pensando en el sábado sino también a largo plazo, en todas las etapas de juego. No fueron entrenamientos fáciles, al contrario, hubo más intensidad, los tiempos son diferentes", refirió.

También consideró que "fue muy difícil poder armar un equipo con este nivel de competición", y resaltó que pondrán el foco en los entrenamientos y los sistema de juego para "desde ahí empezar a construir hacia adelante y donde, eventualmente, cada jugador va a tener la oportunidad de demostrar eso en la cancha".

En ese marco, consultado sobre la formación titular, apreció que "no hay un número uno, nos gusta construir dos o tres equipos que sean competentes entre ellos y que tengan una base similar y con la mente de que cualquier jugador" del plantel.

"Ahora son 33 y se pueden unir 12 más lo que haría 45", expresó Cheika, quien con esto buscó generar "la confianza en cada jugador para reemplazar a su compañero y que lo haga sin pánico".

Por otro lado, el entrenador australiano elogió a Escocia, cuyo equipo arribó el miércoles a Jujuy, al destacar que "tiene una manera de jugar muy clara, con muy buen ataque y muy buenos contraataques".

El staff técnico de los Pumas se mostró agradecido por la calidez de los jujeños desde su arribo a la provincia el domingo pasado, y con el club Gimnasia y Esgrima por brindar sus instalaciones.

Cheika, al referirse al regreso de Agustín Creevy a Los Pumas, señaló que es "fantástico que esté acá, se ha involucrado mucho en el equipo, nos brinda muchísimo".

"Es una gran incorporación, hay muchas ganas de verlo en la cancha", afirmó.