Cierra definitivamente una planta de calzado en Chivilcoy

19.12.2018

Se trata de la empresa Paquetá que operaba en esa ciudad hay 397 despedidos. La importación creció un 45% en los últimos dos años

La empresa productora de calzados Paquetá cerrará definitivamente las puertas de la planta que opera en Chivilcoy y 397 empleados quedarán sin trabajo.

"Hoy es el último día de producción, ya estaba establecido que hoy Paquetá cerraba sus puertas. La fábrica se radicó en 2006 en Chivilcoy", dijo el delegado gremial, Lorenzo Lezama.

Según informes sectoriales, la importación de calzados creció un 45% en los últimos dos años, pero el sector más afectado fue el deportivo, ya que el ingreso de productos terminados o semi- terminados desde Brasil aumentó un 116% en ese período.

La crisis se reflejó en conflictos desatados en empresas de renombre en el sector: Paquetá de Chivilcoy; Dass, Gaelle y Alpargatas, con pérdidas de 2.100 fuentes laborales.

De los 600 trabajadores de Paquetá, 178 personas habían aceptado el retiro voluntario y 25 estarían interesadas en negociar una salida, pero 397 operarios quieren que la firma consiga nuevos contratos y permanezca abierta.