Cinco novedades online, cuatro argentinas y una chilena

19.06.2020

MIRÁ LOS TRÁILERS. Continúa la oferta de estrenos online, esta semana con cuatro argentinos, dos por la plataforma Cine ar, "Algo con una mujer" y "Los versos salvados", además de los documentales "Retrato incompleto de una canción infinita", de Roly Raowolf y "Escondido", de Miguel Barata. En tanto desde Chile llega la comedia "Como andamos por casa?", de Boris Quercia.

"ALGO CON UNA MUJER" (Argentina/2020, 89 m. +16) Drama/Suspenso

1955, en un duro barrio provincial, donde Rosa es una ama de casa, costurera, amante de la literatura negra para mitigar la ausencia de su marido militante político.

Inesperadamente se convierte en la única testigo de un crimen, y así su mundo de fantasía y la realidad se cruzan, convirtiéndose en la protagonista de su propio policial.

Le dirigieron Mariano Turek y Luján Loioco, con guion basado en la obra «La Rosa» de Julio César Beltzer, con María Soldi, Manuel Vignau, Abel Ayala, Miriam Odorico, Oscar Lapiz, Daniel Lambertini, Mercedes Burgos.

Se verá el jueves 18 y el sábado 20 de junio, a las 22, por Cine.ar TV, y desde el viernes 19 por Cine.ar Play, por ocho semanas.

= = = = =

"LOS VERSOS SALVADOS" (2019/Argentina-Uruguay-Colombia, 71 m. +13)

Cuenta la historia del vínculo entre Fernanda Galeano ahora de 41 años y su madre Celina Amalia Galiano, quien tuvo a Fernanda en cautiverio durante la última dictadura cívico militar.

Fernanda vive hace más de 20 años en General Pico y da clases en la Facultad de Ciencias Veterinarias, su madre vive hoy en día en Uruguay; el padre de Fernanda continúa desaparecido y nunca se supo de su destino. La dirección es del uruguayo Gabriel Szollosy

Se verá el jueves 18, a las 20, por Cine.ar TV, y desde el viernes 19 por Cine.ar Play, durante una semana.

= = = = =

"RETRATO INCOMPLETO DE UNA CANCIÓN INFINITA" (Argentina/2020, 69 m. ATP) Documental

Daniel Melero es uno de los más importantes y menos reconocibles rockeros argentinos, un artista polifacético, alejado del ruido de la fama y la vanidad del éxito, y Personalidad Destacada de la Cultura en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo dirigió Roly Raowolf, editor de programas de televisión, publicidad, realizador integral en video clips, codirectir de la serie "Insurgentes" (2013). Se verá por el portal Puentes de Cine.

= = = = =

"ESCONDIDO" (Argentina/2019, 70 m. ATP) Documental

El documental explora el modo en el que las obras creativas de relacionan con los universos personales de sus creadores.

Estudiantes de diseño desarrollan una investigación personal para llevar a cabo un trabajo práctico que los interpela, mientras artistas de distintas disciplinas exponen y teorizan sobre lo escondido, tanto en sus propias obras, como en situaciones sociales y políticas.

Cuarta película de Miguel Baratta, rodada en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, siguiendo el trabajo de los alumnos de Morfología de la cátedra Wainhaus. Se verá por Vimeo On Demand.

= = = = =

"¿COMO ANDAMOS POR CASA?"(Chile/2019, 70 m. ATP) Comedia

Eduardo junto a su mujer Rocío, harán todo lo que sea necesario para conseguir el dinero para que su hija deportista viaje a Brasil a una competencia, pero sin apoyo y numerosas deudas al hombro tendrán que vender el auto, alquilar una habitación, vender trastos viejos y ponerse creativos, al mismo tiempo que descuidan a su hijo, que sufre una fuerte crisis en el colegio.

La dirigió Boris Quercia (-Sexo con amor-) con Boris Quercia, Amparo Noguera, Florencia Berner y Fernando Gutiérrez. Se verá iTunes y Google Play.