CINE: “Acusada” con Lali Espósito y cinco estrenos renuevan la cartelera

14.09.2018

MIRÁ TODOS LOS TRÁILERS. 

Acusada, la película que dirigió Gonzalo Tobal, con Lali Espósito como protagonista.

Es la principal sospechosa del asesinato de una amiga, y sus padres (Leonardo Sbaraglia e Inés Estévez) harán lo imposible porque su hija no vaya a la cárcel.

La película, en cuyo elenco también sobresalen Daniel Fanego, como el abogado de la protagonista, Gerardo Romano (interpreta al fiscal) y el mexicano Gael García Bernal (un periodista televisivo), compitió por el León de Oro en la Mostra de Venecia la semana pasada.

Otra novedad importante es La esposa, un drama que tiene a Glenn Close y a Jonathan Pryce como un matrimonio. El, escritor, se entera telefónicamente en su casa que va a recibir el Premio Nobel de Literatura. Y viaja a Suecia junto con su esposa y su hijo.

La película la dirigió Bjorn Runge, y tiene también en su elenco a Christian Slater, como un periodista detrás del escritor, tratando de escribir una biografía.

Los otros estrenos son una coproducción entre el Reino Unido y los Estados Unidos, y tres producciones argentinas.

Hotel de criminales es un filme de acción, con Jodie Foster, Sofia Boutella y Dave Bautista. Dirigido por Drew Pearce, hasta ahora guionista y director de videos, transcurre en el Hotel Artemis, ambientado en Los Angeles, destruido por disturbios, sigue a una enfermera, que dirige una sala de emergencia secreta para delincuentes exclusiva para miembros.


Las nacionales son:

Ahí viene. Película completamente independiente.

Es un largometraje de ficción que narra los últimos días de vida de un hombre que vive solo en una casa totalmente deteriorada por el paso del tiempo y la dejadez. El hombre cambia su actitud de cara a la muerte, lo que repercute en la tensa relación que mantiene con el hijo.

No viajaré escondida. El mito de Blanca Luz Brum, documental en coproducción con Uruguay, de Pablo Hernán Zubizarreta

Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito, a través de la Latinoamérica del siglo XX, participando activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México. Es hoy un símbolo de la emancipación femenina en Latinoamérica. Las versiones sobre su vida son variadas y disímiles, los testimonios de quienes la conocieron, llenos de contradicciones. Este documental pretende transitar este espacio de verdades, opiniones encontradas y misterios, pretende abrirse paso a través del mito Blanca

Disculpas por la demora, documental de Daniel Burak y Shlomo Slutzky.

Motivado por las coincidencias de profesión, origen y apellido, el periodista y documentalista argentino-israelí Shlomo Slutzky contacta en la red al periodista argentino-holandés Mariano Slutzky. En el encuentro, Shlomo descubre que Mariano es el hijo de Samuel Slutzky, Sami, el primo médico de su padre cuya existencia y trágico final habían permanecido innombrados en la familia desde su desaparición a manos de la dictadura cívico-militar en 1977.