Claudio Tapia: "Ahora hay que ayudar, el fútbol pasó a un cuarto plano"

Superliga Argentina El presidente de AFA y un mensaje contundente

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, conversó en Canal 26 en donde reveló detalles de cómo es el panorama actual con respecto a la situación económica de los clubes, y dejó en claro además que no es momento de pensar cómo y cuándo terminará la Copa de la Superliga.

"No tengo duda que el fútbol va a tener que cambiar, va a necesitar muchísimo del ingenio y la capacidad de los dirigentes para sobrepasar esta crisis. No es momento de pensar en el futbol, es momento de que todos juntos podamos pasar este difícil momento. Sí, necesitamos la capacidad y solidaridad de todos los dirigentes para ver cómo salimos de esta situación. El fútbol pasó a un cuarto plano", sentenció el dirigente.

Respecto de la continuidad o no de la Copa de la Superliga, manifestó: "Sin dudas que no es el momento para picardías ni para sacar una ventaja sobre los demás, tenemos que pensar en ayudar y que los clubes estén a disposición. Después veremos cómo y cuándo se terminan los torneos. Lo que estamos viviendo tiene que ser la preocupación, no si tiene que haber un descenso, dos, quiénes van a ascender... No tenemos ni que pensar en eso. Leo, escucho encuestas... me da vergüenza que hagan eso en este momento".

Por otro lado, Tapia fue claro en relación al problema económico que se avecina: "La económica de los clubes es muy difícil de sostener, el fútbol cuenta con un solo ingreso, los derechos de televisión. Los sponsors no pueden cumplir sus obligaciones, va a ser muy difícil salir de esto".

En ese mismo escenario, añadió: "Estamos trabajando para poder garantizar los ingresos, estamos haciendo un trabajo muy puntual. El fútbol argentino tiene más de 35 mil trabajadores. El compromiso es garantizar el salario de los trabajadores, después vamos a ver de qué manera se sale".