Colo Gil y el clásico rosarino: “Mucha gente quiere estar en nuestro lugar”

01.11.2018

El volante de Central palpitó el gran cruce ante Newell's por la Copa Argentina

Leonardo Gil, mediocampista de Rosario Central, afirmó en rueda de prensa que el clásico ante Newell's por Copa Argentina "hay que jugarlo con alegría y mucha responsabilidad". Fue antes de la partida de la delegación hacia Capital Federal. Que se produjo ayer a la tarde desde el predio de Arroyo Seco con una gran cantidad de socios y simpatizantes, de todas las edades, que despidieron al plantel con cánticos y banderas para mostrarles todo su apoyo.

Como en el torneo la performance del equipo no es la mejor, ve con buenos ojos jugar lo más pronto posible: "No pasamos un buen momento el otro día contra Patronato, pero tenemos una revancha rápida que es contra el clásico rival. Ojalá podamos sacar un buen resultado. Hay que tratar de aprovechar al máximo las virtudes del equipo. Sabemos que será un partido duro y trabado porque las dimensiones de la cancha lo permiten al ser chica", detalló.

Y agregó: "Los dos equipos tienen jugadores dinámicos con ida y vuelta, que presionan en todos los sectores, creo que ambos plantearemos un partido inteligente. Habrá que estar muy atentos porque en el mínimo detalle se puede sacar la diferencia. Es un partido importante que revoluciona la ciudad", añadió.

Pero es consciente de que habrá problemas con el promedio a futuro en caso de no empezar a conseguir triunfos lo más rápido posible: "Lo más importante ahora es empezar a sumar en la Superliga y ganar los partidos de la Copa Argentina que son definitorios. Contra Patronato no merecimos perder, pero los merecimientos quedan en la nada", admitió.

Además observó como dato positivo las banderas colocadas en apoyo al equipo: "Nos da confianza, siempre es importante, estos partidos hay que jugarlos con alegría y con mucha responsabilidad también. Porque sabemos que mucha gente quiere estar nuestro lugar, cualquier hincha desea jugar esta clase de partidos porque son únicos", aclaró.

Para culminar, hizo hincapié en que se trata sólo de un partido de fútbol: "Hay que disfrutarlo como a la vida y más estos momentos que son únicos. Nos debemos soltar y vivirlo por la trascendencia que tiene y no olvidarse que esto es fútbol y siempre habrá un ganador, seamos nosotros, ojalá, o ellos. En mi carrera creo que es el más importante, me ha tocado jugar otros clásicos pero nunca definitorios por una copa", explicó Gil.

En la práctica matutina respondió bien Matías Caruzzo y será titular ante Newell's. Mientras que el colombiano Oscar Cabezas iría al banco de suplentes. La dupla de ataque seguiría siendo con Germán Herrera y Fernando Zampedri. La formación: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri.