Comienza la ampliación de la red de gas natural en el sureste de Paraná

18.12.2020

Dieron inicio los trabajos correspondientes a la ampliación de la red domiciliaria, que consiste en el tendido de 20.700 metros de red y beneficiará a 1400 familias aproximadamente, ubicadas alrededor de las calles Salvador Caputto y Jorge Newbery.

Se trata de la obra contratada en septiembre del corriente año por $73.298.139,08, que extenderá el servicio a la zona sureste de la capital de la provincia, comprendida entre las calles Tibiletti y Gobernador Parera, Hernandarias, Caputto, Larralde, Jorge Newbery y Miguel David.

"Estamos muy contentos de que aún en un contexto adverso se haya dado inicio a esta obra que es una de las ampliaciones más grande de los últimos años, con casi 21000 metros de red" destacó la secretaria de Energía, Silvina Guerra. Una vez finalizada la obra, se posibilitará la conexión al servicio de más de 1400 familias paranaenses que mejorarán su cotidianidad, aumentando su calidad de vida.

La obra en ejecución forma parte del Plan Provincial de Ampliaciones de redes de distribución domiciliaria y es ejecutada con fondos de las arcas públicas, sin costos para el vecino. Asimismo, la Dirección de Desarrollo Gasífero se encuentra a la espera de la aprobación, por parte de Enargas, del encuadre de las obras de ampliación de red en Federal y Victoria, para comenzar con las tareas. Entre estas tres obras, la inversión provincial alcanza los 146,7 millones de pesos.