Cómo elegir el vino perfecto para una cena romántica

¿Sabes qué vino hay detrás de cada tipo de pareja? Elegir el vino perfecto para una cena especial puede ser muy fácil basándote en el tipo de relación de pareja que tengas.

No existe una relación perfecta, ni una guía para clasificar los tipos de relaciones sentimentales existentes. Sin embargo, el tipo de pareja que somos puede darnos una idea de qué vino escoger para una cena romántica que dé paso a una noche mágica.

Existen tantos tipos de vino como relaciones de pareja. A continuación, te damos algunas pistas para identificar el vino perfecto para celebrar cualquier cena especial en pareja:

Los vinos por edad

Jóvenes: Es el inicio de vuestra relación, por lo que aún conservan propiedades propias de cada uno, igual que este tipo de vino conserva las de la uva. Si aún estas encontrando el camino y sos consciente que vuestra relación puede tomar direcciones muy diferentes, un vino joven es el ideal.

Crianza: Ya han pasado unos años desde que empezaste la relación, así que se nota tanto la complicidad como la confianza. Ya sabes qué buscas en el otro y qué le gusta, con lo que escoger un crianza es una buena opción para vosotros.

Reserva: El reserva es una muy buena elección ya que los años que llevan juntos hacen que ya no conciban vuestro futuro sin el otro y vuestra relación ya se definió completamente hace mucho tiempo.

Gran reserva: La definición perfecta para este tipo de relación son: "Los de toda una vida". Habrán pasado ya más tiempo juntos como pareja, que separados.

Vinos tranquilos

Tinto: Si la tradición corre por vuestras venas y no sentís la necesidad de arriesgarte puesto que ya tenes todo lo que queres en vuestra relación, la mejor opción para esta ocasión es un tinto.

Blanco: Te caracterizas por ser transparentes con vuestra pareja. No hay secretos entre vosotros. Sos sofisticado y más de mar que de montaña, ya que preferís un buen pescado en vuestras cenas románticas, el blanco es vuestro vino.

Rosado: Los vinos rosados pueden provenir de la mezcla de uvas blancas y tintas, por lo que muestra que son diferentes, pero eso no les impide que lo complemente a la perfección.

Vinos especiales para una ocasión especial

Generoso: Son atrevidos y sin inhibiciones, por lo que elegir un buen vino generoso no los asusta para brindar por vuestros mejores momentos. Además, les gusta descubrir cosas nuevas e improvisar, pero siempre con un pie puesto en lo seguro.

Dulces naturales: Si son unos románticos empedernidos y aprovechan cualquier oportunidad para regalarse un detalle o hacerse una muestra de cariño. Si además, tienen una relación muy dulce y no pueden pasar un solo instante sin el otro, escoged un vino dulce natural.

Espumosos naturales: Si son de los que aprovechan cualquier ocasión para disfrutar. La presencia de burbujas en este vino reflejará que son muy pasionales.

De aguja: Son sofisticados y comparten hobbies. Les gusta pasar tiempo en pareja realizando distintas actividades, por lo que esos momentos compartidos fortalecen vuestra relación.

Mistelas: Tienen altibajos, como cualquier pareja, debido a que les gustan cosas diferentes, pero tal y como dice el dicho: "Los amores más reñidos son los más queridos". Demostrad cuánto lo quieres con un mistela para el postre.