Con foco en el narcotráfico y ciberdelincuencia se desarrolló una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior

28.11.2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, estuvo presente en una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior que tuvo lugar en Villa La Angostura, Neuquén. Se abordaron acciones conjuntas en materia de lucha contra el narcotráfico y la ciberdelincuencia.

El IV Consejo de este año, que estuvo presidido por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior, Ivan Velasco, contó con la participación de representantes de seguridad de todo el país. El ministro Roncaglia, estuvo presente junto al jefe de Policía, Claudio González.

Durante el encuentro se presentó el balance anual del Sistema Nacional de Información Criminal (SNIC). Además, se abordaron acciones en materia de lucha contra el narcotráfico, la criminalidad organizada, ciberdelitos y asuntos cibernéticos.

Finalmente, las provincias rubricaron convenios con el Ministerio de Seguridad de la Nación para trabajar en conjunto el control de precursores químicos. El acuerdo incluye capacitaciones y asesoramiento técnico, con el fin de prevenir el narcotráfico.

A partir de este miércoles 11 de febrero, un total de 32 trámites de la administración pública provincial deberán gestionarse únicamente de manera digital a través del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). La medida marca el fin definitivo del uso del papel en estas gestiones y representa un nuevo paso en el proceso de modernización del...

La pobreza es en realidad el gran mal de la sociedad humana. Vivimos en un planeta que podría ser un vergel perfecto, pues tiene recursos de sobra para todos. Sin embargo, gran parte de la riqueza se reparte entre unos pocos. Lo más triste es que esta distribución de recursos afecta incluso al desarrollo cerebral infantil.

Share