Conoce al hombre que adoptó un Toro de lidia para demostrar que no son peligrosos ni agresivos

23.09.2021

En el mundo, hay muchas situaciones lamentables que le ocurren a criaturas que no pueden defenderse. Tal es el caso de los toros, que pese a los estereotipos que los tachan como peligrosos, son criados y usados para las corridas de toro, de donde casi nunca salen con vida.

Lo peor es que muchas personas defienden estos actos bajo la excusa de que, de no existir las corridas, desaparecerían también los toros de lidia que se usan para estos eventos. Según ellos, estos animales no existen como salvaje en la naturaleza y dependen de la crianza que les dan los rancheros para luego ser llevados a las corridas.

Afortunadamente existen personas como Christhophe Thomas, un granjero francés, que adoptó un toro de lidia con el fin de demostrar que no son seres peligrosos. De hecho, este bello animal solo ha mostrado gratitud y ternura, gracias a que no convive en un espacio terrible y aterrador como las arenas de pelea.

La historia de Fadjen, el toro.

Christophe compró a su toro a la ganadería Domecq, en una subasta. Allí ya estaba destinado a ser toreado en Barcelona. "Cuando les pregunté si era difícil educar a un toro, me contestaron: Si lo cuidas bien, verás que es incluso más fiel que un perro" aclara.

Fue en ese momento cuando decidió llevarlo a casa, y le puso por nombre Fadjen. Entre los dos existe una vida amistosa que ha demostrado ser más amable aún que una mascota doméstica gracias al amor que recibe, rompiendo así todos los estereotipos que abundan en relación a los toros.

La relación entre Christophe y Fadjen se ha vuelto muy popular en las redes, con Christophe siempre afirmando que Fadjen, realmente, es más fiel que un perro. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que las corridas de toro siguen existiendo, y los toros siguen siendo maltratados sin que nadie se detenga a defenderlos.

Despertar conciencia sobre las corridas de toros.

Bien dicen que la esperanza es lo último que se pierde, y Christophe tiene una gran esperanza de que su historia de amistad pueda despertar conciencia sobre los toros, unos seres llenos de de nobleza, y que se pueda reducir el maltrato contra ellos.

Un punto a favor es que ya existe un gran movimiento llamado anti tauromaquia, el activismo que se opone a la utilización de los toros en espectáculos y/o festejos. Se dirigen especialmente en contra de los que implican la muerte del animal, como las corridas de toro, pero también en contra de cualquier actividad que pueda herirlos o lesionarlos, aunque este no sea el objetivo.

Sin duda alguna, las corridas de toro son una forma muy cruel de maltrato animal. De hecho, en cualquier lugar fuera de la plaza, sería considerado delito. También es cruel criar animales con la única finalidad de torturarles y darle muerte, eso se llama explotación animal.

Que los toros de lidia hayan sido criados para morir en la plaza no significa que hayan nacido para eso. Si quieres ayudarlos, no apoyes las corridas de toro.

MIRA TODOS LOS TRÁILERS. Del exterior llega "Recuerdos mortales" con Russell Crowe, el film italiano "Siempre habrá un mañana", y "Back to Black", película biográfica de la cantante Amy Winehouse que repasa el vínculo con sus padres, la fama y su carrera musical. Las nacionales son "Alemania" y "Vladimir" con Daniel Aráoz, Carlos Belloso y Marcelo...