Continúa el asfaltado de calles en barrio Humito

16.09.2019

Dentro del plan de obras viales, hidráulicas y de mejoramiento urbano que se ejecutan en la zona oeste de la ciudad, durante los últimos días se colocó carpeta asfáltica en calles 1.349, Nº 1 y Nº 3, que se incorporaron a la nueva red vial constituida en los últimos meses.

Los trabajos son ejecutados en el marco del Plan de Mejoramiento Barrial (Promeba) IV, de acuerdo con la proyección y bajo la supervisión de la Unidad Ejecutora Municipal (UEM).

A la nueva red vial en barrio Humito se sumaron en los últimos días calles Nº 1.349, Nº 1 y Nº 3: la tarea demandó el movimiento de suelo, la conformación de una nueva base de la traza, construcción de cordón cuneta, desagües pluviales, y finalmente la colocación de carpeta asfáltica.

Esta obra de infraestructura básica que modifica sustancialmente la calidad de vida en la zona y favorece la integración urbana, se suma a otras ya ejecutadas en el barrio y también en Kilómetro 3, Villa María y Las Flores, que incluyeron pavimentación de calles, nuevas redes de desagües pluviales y alumbrado público, estabilización de barrancas, y acceso a servicio de agua potable.

En cuanto a la red vial, meses atrás ya se habían pavimentado calles como Nº 1.009 -arteria principal del barrio-, Colombia e Ituzaingó, en barrio Humito; y en esa zona, calle Nº 1006 en barrio Kilómetro 3; y calles Nº 1.273, Nº 1.269, Nº 1.210, Nº 1.271, Nº 1.273 y Nº 1.275, con carpeta asfáltica o pavimento rígido en el barrio Las Flores.