Continúa la obra de la red cloacal en El Morro

07.10.2021

El trabajo beneficiará a 350 familias. "Mejorará la calidad de vida y contribuirá al cuidado del ambiente", señaló el intendente Adán Bahl, quien recorrió la zona junto al director del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.

La obra se lleva adelante dentro del Plan Argentina Hace. La construcción de la red colectora cloacal en El Morro es complementaria del Colector Cloacal Noreste. Su finalidad es brindar el servicio al barrio El Morro y a las dos manzanas con viviendas del IAPV, en inmediaciones al Puerto Nuevo y a la Escuela Técnica Nº 100.

"Esta forma de trabajar de manera conjunta, el Gobierno nacional, provincial y municipal, permite brindar soluciones históricas", destacó Bahl y remarcó que la obra beneficiará a unas 1500 personas. "Sería imposible encararla con recursos municipales, por eso el ENOHSA la financiará y gracias a ello podemos hacerla".

El director del ENOHSA, Enrique Cresto, resaltó que "venimos gestionando desde hace mucho tiempo con el intendente Bahl, hay una decisión clara del presidente Alberto Fernández de trabajar en materia de agua y cloacas con todos los municipios de Argentina".

"Así como este barrio que hace 20 años espera por las cloacas, trabajamos para que todos los barrios de la ciudad puedan tener el 100 % de cobertura", añadió Cresto.

TESTIMONIOS DE LOS VECINOS

Alejandra Redondo, que vive en El Morro hace más de 30 años, dijo que está "muy contenta y agradecida de que este proyecto se haga, porque es muy necesario para todos y estaba pendiente desde hace muchos años".

Darío Moreno, otro vecino de la zona, expresó: "Estamos muy contentos y agradecidos. Es una promesa hecha realidad y un anhelo de todos los vecinos que va a cambiar mucho el barrio".

Participaron el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el subsecretario de Promoción y Desarrollo Social, Luciano Salas; y el gerente de ENOHSA Mesopotamia, Mauro Díaz Chávez.