Continúa la pavimentación en calles Tuyucuá y Susini

28.12.2021

La obra, pendiente de la gestión anterior, se realiza en colaboración entre el Municipio y los frentistas. "Trabajamos para recuperar la confianza de los paranaenses", señaló el intendente Adán Bahl este lunes, al dialogar con los vecinos de la zona.

"Es una obra que venían demandando desde hace muchísimos años y estamos felices de ser la gestión que pueda resolver esta demanda. La primera semana de enero vamos a estar terminando el tramo de calle Susini, desde Arroyo Tuyucuá a Bevilacqua", informó el presidente municipal.

"Al principio los vecinos estaban descreídos porque se les prometió muchas veces esta obra y ahora están felices. Nosotros nos sentimos orgullosos de venir, comprometernos y al poco tiempo estar cumpliendo con la palabra", agregó Bahl.

La tarea contempla base, sub base, cordón cuneta y pavimentación en calle Susini, entre Av. Ramírez y Alemanes del Volga; Arroyo Tuyucuá, entre Susini y Alemanes del Volga y calle Susini, desde Arroyo Tuyucuá a Bevilaqua, que es el tramo que falta concluir.

"Esta obra le mejora la vida a los vecinos, porque ya no va a haber más polvillo, van a poder salir sin ningún tipo de inconvenientes los días de lluvia, los chicos van a poder ir a las escuelas, eventualmente por estas calles puede entrar una ambulancia, pasar la policía", remarcó el Intendente.

En ese marco, anunció que también se harán mejoras en la iluminación de las calles, otra demanda de los vecinos desde hace muchos años.

Por otro lado, Bahl valoró concretar la obra bajo el sistema de Esfuerzo Compartido y explicó que las tareas continuarán el año próximo en distintos barrios. "En la medida que sigamos gestionando y administrando de manera responsable los fondos, sucesivamente vamos a poder satisfacer necesidades en distintos sectores de la ciudad".

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, sostuvo: "Son obras de calidad para que queden en el tiempo y significan una respuesta concreta a una demanda de hace mucho tiempo. Se trata de tareas que habían quedado inconclusas de la gestión anterior y hoy los vecinos están felices por verlas en marcha. La intención es continuar trabajando en otros barrios para mejorar la transitabilidad y la calidad de vida en la ciudad".

Paola Martínez Domé, vecina de la zona, dijo que "para nosotros esta obra es un cambio en la calidad de vida. Pertenezco a la zona de Susini en donde la obra ya está terminada. El intendente Bahl cumplió con lo prometió".

En ese sentido, Martínez Domé valoró la intervención del Municipio en el barrio. "Sinceramente, teníamos poca esperanza de que concretaran esta obra porque pasaron muchas gestiones que nos habían prometido el asfalto y nunca cumplieron. Hace más de 15 años que esperábamos esta mejora y hoy vemos que es una realidad".

¿Crees en las presencias fantasmales? Quizás hayas oído decir que los fantasmas solo existen dentro de nuestra cabeza. Desde el punto de vista científico, esto es cierto. Aunque, por supuesto, los que son creyentes de alguna religión o secta dirán que es mentira, que los fantasmas en verdad existen, que son tan reales como las personas de carne y...