Corregirán por complementaria errores de liquidación del sector Enfermería

04.01.2019

Más de 1100 enfermeras de distintas localidades fueron afectadas por errores en la liquidación de sus sueldos de diciembre 

Se registraron mermas salariales de hasta seis mil pesos. Ante el reclamo de ATE y UPCN, desde el Gobierno se anunció que el error se corregirá el martes próximo, por planilla complementaria, informó APFDigital

Al registrarse errores en la liquidación de los salarios correspondientes a diciembre del sector Enfermería, tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como la Unión Civil Personal de la Nación (UPCN), cada cual por su lado, exigieron las explicaciones correspondientes y la urgente enmienda del error.

Lo que ocurrió fue que los sueldos se liquidaron sin tres códigos: el 214; 234 y 041. En total se vieron afectados 1.139 enfermeras de diferentes localidades de la provincia, que sufrieron recortes que alcanzaron incluso los 6.000 pesos.

Tras los reclamos de los gremios, desde el área de Liquidaciones del Ministerio de Salud se informó que se trató de un error involuntario y se anunció su corrección.

De acuerdo a la información brindada a esta Agencia desde ATE Entre Ríos, el responsable de Liquidaciones, Gonzalo López, aseguró que ya iniciaron "las tareas necesarias para abonar por complementaria" estos códigos, a la vez que aseveró se realizarán "los controles necesarios al sistema para que no vuelva suceder".

En tanto, desde UPCN se informó que la enmienda se hará efectiva el próximo martes 8 de enero, a través del pago por planilla complementaria.