Crearon una camiseta inteligente que controla el ritmo cardíaco y cuida la postura

Integra sensores y se conecta al celular por medio de Bluetooth

Mide el ritmo cardíaco, la capacidad pulmonar y la distancia recorrida después de una sesión de running. Todo eso es capaz de hacer la nueva camiseta de la línea Zemph de Xiaomi.

La camiseta integra sensores y se conecta al móvil a través de bluetooth. De ese modo, el usuario recibe en su smartphone toda la información recopilada por esta prenda inteligente. Como es de imaginar, es resistente para la transpiración.

La camiseta integra un sensor para medir el ritmo cardíaco.

Integra un sistema SensElast 3D en la parte posterior que sirve para mantenerse erguido. Esto último recuerda a la camiseta Wearlumb presentada en el congreso MWC 2019 que monitorea la postura del usuario.

La batería de esta camiseta, que tiene un valor de 25 euros ($1.233.00), se carga por medio de micro USB y ofrece una autonomía de 20 horas. Por ahora, el único color disponible es negro y viene en varios talles: desde S hasta XXL.

Este wearable es uno de los tantos dispositivos inteligentes que llegan al mundo del fitness para optimizar la forma de hacer deportes. Entre otros tantos ejemplos se pueden enumerar las zapatillas que, también por medio de sensores, contabilizan los pasos realizados, las distancias recorridas y hasta ofrecen sugerencias para optimizar el entrenamiento, a través de una app.

Los relojes y pulseras conectadas son, probablemente, uno de los gadgets más utilizados por los amantes del fitness para poder hacer un seguimiento de su desempeño.